Pastilla de emergencia

Tuve relaciones con mi novia y se rompió mi condón, después de dos horas se tomo la pastilla de emergencia, el cual no recuerdo la marca pero solo venia una pastilla que la cajera se lo recomendaba y le dijo que después de 3 días le iba a bajar pero no le ha bajado y llevamos hace una semana y dos días y no le ha bajado, su ciclo es del 28 al 2 del siguiente mes, ¿habrá funcionado la píldora? ¿Estará embarazada?

2 Respuestas

Respuesta
El sangrado no siempre se presenta ni en todas la mujeres. Por otro lado, la alteración del ciclo es una consecuencia de la pastilla, es normal que se "salte" uno o dos ciclos o que se presente más de uno en el mismo mes.
¿Entonces si no le bajo después de tomar la pastilla supuestamente los días que dice la pastilla que tendrá su ciclo no significa que allá funcionado? no se si me di a entender, ¿Es pocas palabras es que si no tuvo su adelanto por la pastilla no significa que no halla funcionado?
La falta de sangrado no es indicativo de falla de la pastilla.
El efecto de la pastilla no se ve afectado por la presencia o ausencia del sangrado.
Cómo mencioné anteriormente, el sangrado no se presenta en todas la mujeres ni en todas las ocasiones.
Respuesta
Levonorgestrel modifica el ciclo ovulatorio al alterar la dosis de hormonas que genera el propio organismo de la mujer, con una sobredosis de progesterona que al caer en brusco desnivel a continuación, modifica la fecha de ovulación y provoca la descamación del endometrio (sangrado que se produce generalmente a los 5-10 días de su uso), además de dificultar la motilidad de las trompas y espesar el moco cervical, aunque de forma transitoria, no evita el ciclo ovulatorio, solo modifica sus pautas y si se vuelve a tener relaciones sin protección, vuelve a haber riesgo de embarazo. Si no tiene sangrado no significa que no haya hecho efecto, a los 15 días, puede hacerse un test para comprobar el resultado, de dar negativo debes tener paciencia, pues es normal tener retrasos de hasta 40 días.
La pastilla era postinor2 y ya llevamos esperando dos semanas para que le bajara y no lo ha echo por efecto de la pastilla, pero su ciclo empezaría el 28, aun así comprobaremos con un test de embarazo, también el condonno se rompió de la punta si no de la parte más abajo también tengo fe en que no se allá escurido el semen. Muchas gracias por los datos que me dio..
Postinor es levonorestrel.
Valora la respuesta para cerrarla.