¿Ecografía tiempo correcto?

Hola: cuando tenia 4 semanas más 5 días de embarazo en la ecografía solo se veía un huevito dentro del saquito y mi ginecólogo me dijo que tenia 2 semanas de embarazo a lo más 18 días. Lo cual me trajo muchas dudas sobre que día me embarace porque yo calculaba 4 semanas y 5 días (sin contar las 2 semanas que se agregan desde la ultima regla). ¿Es posible tener solo un huevito con un mes de embarazo?.
Lo otro: cuando tenia 8 semanas de embarazo según mis cálculos, fui de nuevo a una ecografía en donde mi ginecólogo me dijo que tenia 10 semanas por que mi pequeñuela media 3 cm. Ahí tenia 8 semanas de vida el embrión, pero con las 2 semanas que se agregan eran 10, en esa fecha coincidimos con mi ginecólogo el tiempo de embarazo.
¿Es posible que se haya equivocado en mi primera ecografía en el tiempo que me dijo?
Ya que la diferencia era de casi 3 semanas de acuerdo al tiempo que me dijo la primera vez.
Espero su respuesta gracias!

1 Respuesta

Respuesta
El tiempo que se tiene de embarazo se determina por la fecha en que inició la última menstruación, aunque en la realidad la ovulación, fecundación e implantación ocurran después.
Qué día exactamente se embarazó puede estimarse, pero no asegurarse, pero el paramétro para calcular el tiempo de embarazo es conforme a lo que le explique en el párrafo anterior.
Al ver al bebé dentro de su cuerpo, por lo que mide y el desarrollo que se percibe, se estima las semanas de embarazo. Pero así como hay bebés que al nacer miden más de 50 cm, hay otros que miden menos, aún y cuando hayan nacido en la fecha esperada hay bebés que pueden pesar más de 3kg, mientras que otros pesan menos que eso.n
Si mi ultima regla fue el 18 de julio y duro hasta el día 24 de julio, ¿qué día me embarace si tuve relaciones sexuales los primeros días de agosto (7,8,9) y los últimos días también (22,23,24)?.
Si tu última menstruación fue el 18 de julio, a partir de esa fecha se cuentan las semanas de embarazo, se cuenta por ciclos menstruales, no por el día de la relación, ya que es muy difícil establecer con exactitud el momento de la fecundación.