¿Qué tan exacto es el ultrasonido? Me urge

El día 13 de mi ciclo tuve relaciones sin protección, pero me tome la pastilla del día siguiente, la primera toma 2 o 3 horas después, y la segunda toma a las 12 horas. Me bajo como al los 27 días de me ciclo, un día antes tuve relaciones sin protección porque ya casi me iba a bajar, mi periodo fue normal, como siempre, con un flujo muy abundante. Para el siguiente periodo no hice nada de riesgo, pero se me retraso mi periodo, el día 18 de diciembre que seria el día 33 de mi periodo tuve unas pequeñas manchas color café obscuro, el día 23 de diciembre fui con el ginecólogo y me hizo un ultrasonido transvaginal, donde me dijo que tenia 5 semanas de embarazo, y cuando le pregunte cuando me embarace me dijo que del 16 al 20 de noviembre, que fue durante mi periodo menstrual, ya que a mi me bajo el 16 de noviembre. Mi duda es que tan exacto es ese ultrasonido, porque los últimos que me han hecho tengo más semanas, y como según mi fecha de ultima menstruación no es confiable tienen que guiarse por los ultrasonidos. Quisiera saber si es posible que haya quedado embarazada la vez que tome las pastillas, o si le hago caso al primer ultrasonido y entonces me embarace un día antes de que me bajara. Necesito saber esto porque esas dos relaciones no fueron con la misma persona.

1 Respuesta

Respuesta
Los ultrasonidos es lo más confiable que hay por las medidas del embrio y luego que pasa a ser feto. Pero te recomiendo una prueba de HCG CUALITATIVA en sangre que te da los niveles exactos de ml que te indican cuantas semanas tienes de manera más exacta. Ya que el feto puede estar muy desarrollado o por lo contrario puede ser menos desarrollado y no dar la verdadera etapa del embarazo. Es mi mejor consejo amiga.