Postura para dormir embarazada

Estoy embarazada de 5 meses y he leído que las mejores posturas para dormir son de lado, sobre todo del lado izquierdo. Me gusta dormir de lado pero a veces me duelen los costados por dormir siempre de la misma postura. Es por esto que muchas veces me despierto durmiendo boca arriba y la verdad es que estoy bastante a gusto, no me molesta la barriga ni nada. ¿Quisiera saber tu opinión sobre esto y saber si estaré perjudicando en algo a mi bebe?. Otra cuestión que quería que preguntarle es que a veces durmiendo de lado noto que se me duerme la mano, ¿a qué podría deberse?.

1 Respuesta

Respuesta
La mejor postura para dormir cunado estas embarazada es como te sientas cómoda, siempre y cuando no sea boca abajo, se recomienda dormir de lado, preferiblemente del lado izquierdo, pero esto es para facilitar que no te de acidez, que estés cómoda etc etc. pero si tu estas cómoda durmiendo boca arriba, y no sientes acidez ni molestias durmiendo así, duerma boca arriba, ri te recomiendo en lo posible que uses varias almohadas pero colocadas desde la espalda de manera tal que duermas un poco inclinada hacia arriba, pero repito, si no te es cómodo hacerlo así, duerme como te sea más cómodo
Ninguna posición afecta al bebe, solo el dormir boca abajo, obviamente...
Respecto al que se te duerme la mano, es que seguramente la posición que adoptas para dormir te corta un poco la cierculacion hacia el brazo, por lo que es perjudicial para ti, igual que el dolor que sientes de costado, todo esto indica que no es la mejor posición para que tu puedas dormir, por lo que mi consejo es durma con tranquilidad boca arriba como te sientas cómoda