Me han diagnosticado vph 16, relaciones sexuales

Hola, me han diagnosticado en una citología que tengo el vph16, no se ni lo que es eso, que significa. Se que es el más agresivo. ¿Siempre termina en cáncer? Puedo mantener relaciones sexuales con mi marido con preservativo, ¿o cómo me dijo el ginecolo a mis 42 años se acabaron mis relaciones sexuales porque podría implicar favorecerque el vph 16 se desarrolle antes? ¿Qué proceso sigue? Todavía no tengo verrugas, pero hasta dentro de 6 meses no me hacen otra prueba, que debo hacer hasta entonces ser célibe totalmente para que no se active más ...
No se que hacer, ni que pensar, donde me puedo informar correctamente sobre este tema
Un saludo araceli
{"lat":36.5978891330702,"lng":-5.625}

1 Respuesta

Respuesta
16, VPH-18, VPH-31 y VPH-45. Estos tipos del VPH se relacionan con el cáncer y provocan brotes que por lo regular aparecen planos y son casi invisibles, en contraste con las verrugas causadas por VPH-6 y VPH-11. Se reconoce que dos tipos de virus papiloma humano de la vía genital en particular, VPH-16 Y VPH-18, originan hasta 95% de los cánceres cervicouterinos, y estudios recientes indican que tales virus podrían relacionarse con el cáncer oral también.
Lo uniko q tienes hacer dejar de tener relaciones aca te dejo una pagina para te informes mejor ok bye..! Espeor averte ayudado..!http://www.geosalud.com/VPH/vphcaoral.htm