¿Hay probabilidad de embarazo por relación sexual y consumo de pastilla anticonceptiva?

Hola quisiera saber si e es posible quedar embaraza después de tomar la pastilla del día después... Aproximadamente unos días después del sangrado que viene tuve relaciones con mi novio sin protección y eyaculo dentro de mi, ¿podrá ser posible que quede embarazada después de esto me muro de miedo por fa respondam algo... Y también que es ese sangrado que viene?
Respuesta
La pildora del dia despues es una medida de emergencia no actua como anticonceptivo esto es decir: Debes de tomartela antes de que pasen 72 horas de la relación sexual y tu regla debe aparecer cercana a tu fecha normal pero nunca debe sobrepasar los 21 dias despues de la toma .Con la pildora de emergencia puede presentarse sangrados intermenstruales que son breves y de poca cantidad, tambien puede aparecer un flujo amarronado para considerar el sangrado como tu regla a de ser abundante y durar al menos 3 dias. Esta pildora no evita ningun embarazo despues de su toma por que no es anticonceptiva sino de emergencia si tienes relaciones despues de su toma puedes quedarte embarazada pues no existe ningun método anticonceptivo que lo evite.
Entiendo que tuviste relaciones sexuales sin protección después de tomarte la píldora de emergencia y por eso tienes posibilidades de quedarte embarazada. Es importante que descartes un embarazo anterior es decir que tu regla este en los 21 días siguientes a la primera relación.
Te aconsejo que una vez que descartes el embarazo uses un método anticonceptivo como puede ser la píldora anticonceptiva, el parche, el anillo, implante, inyección hay varios métodos todos ellos fiables y efectivos .La píldora de emergencia no lo es y acarrea efectos secundarios poco saludables.