Aro vaginal uso

Hola:
Voy a empezar a utilizar el aro vaginal. Me han dicho que la primera vez que m elo ponga tiene que ser el primer día de regla. Quisiera saber si puedo utilizar tampones con el aro y si mientras utilizo el aro puedo tener relaciones con mi pareja sin utilizar el preservativo.
¿Me podías explicar el funcionamiento en general?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
No tiene por que haber ningún problema con el aro para usar tampones pero mientras lo tengas puesto no tendrás sangrado... por otra parte se queda colocado al final de la vagina con lo que no tiene por que dar ninguna molestia ni en relaciones sexuales ni usando tampon si fuera necesario usarlo mientras el aro esta puesto... no es necesario el preservativo ya que con el aro es suficiente porque libera las hormonas poco a poco durante los 21 días que se lleva puesto transcurridos los cuales tienes que sacarlo y hacer un descanso de 7 días y al 8º ponerte otro nuevo y durante el descanso sigues protegida igualmente así que no es necesario usar el condón en el descanso si mantienes relaciones...
Su efectividad ronda el 98% y no necesita más cuidados que el colocarlo lo más a fondo posible para evitar que se salga y listos, a las pocas horas creo recordar ya puedes mantener relaciones sin problemas, más o menos a partir de unas 5 o 6 horas de ponértelo...
Creo qrecordar que se han dado algunos casos que durante las relaciones el anillo se ha salido por la relajación de la vagina, si esto te pasara no te asustes, el anillo puedes sacarlo si fuera necesario durante un tiempo sin que afecte a la dosis que recibes de hormonas, un máximo de 3 horas, con lo que si manteniendo relaciones se te sale el anillo porque estas tan excitada que tu vagina se ha abierto o relajado, como prefieras decirlo, si se ha relajado tanto como para que el anillo se salga cogelo, colocalo tapado con una gasita o servilleta de papel de forma que queda higienicamente guardado y después del acto sexual te lo colocas de nuevo mirando que no tenga nada de suciedad, motitas de polvo o lo que sea para evitar el riesgo de infección vaginal, es simplemente un poco de higiene al tocarlo pero anda más, después te lo metes de nuevo dentro de la vagina como si nada y sin problemas pues no afecta, eso si, procura que no pasen más de 3 horas pues de lo contrario puede afectar a la dosificación de hormonas lo que te podría producir el rtiesgo de embarazo pero es el único inconveniente que hay... es mejor que la píldora porque no tienes que tomar una al día ni miedo a olvidos, la liveracion de hormonas se hace en las venas de la zona del útero y no en todo el organismo como la píldora que es digerida, y si olvidas una píldora si pasan más de doce horas ya hay riesgos, pero si se sale el anillo lo notaras así que si por ejemplo se te saliera estando por ejemplo en el trabajo por si solo cosa que podría pasar no hay problema, en el momento que puedas acudes al baño y te lo recolocas, o si por ejemplo se te sale al usar un tampon si necesitaras usarlo, sacas el sucio, coges el anillo, lo colocas y pones el nuevo tampon, así de simple... en fin, tiene ciertas ventajas que no están mal, es uno de mis métodos preferidos pues aunque soy hombre por lo que conozco entre mis preferidos están 1º la inyección mensual, 2º el anillo, 3º la píldora y el ultimo que es el que menos me gusta el parche... y no hormonales el condón por supuesto, preferiblemente el masculino y no el femenino y a ser posible con espermicida, anatómico extrafino y con retardante en los casos que al hombre le cueste un poco aguantar las ganas de eyacular o cuando se pretende tener una noche de locura sin prisas... nunca he probado el femenino pero el ver a la chica con eso que a mi me parece una bolsita de palstico de super para la compra :-P como que no me atrae mucho la verdad je je... por cierto, si alguna vez quieres cambiar de método te recomiendo la inyección ya que si el aro protege en un 98% aprox. la inyección lo hace entre el 995 y el 99,9% así que es aun más alta en protección... más que el condón y la píldora... espero que te aclare las dudas mi explicación pero si te queda alguna duda aquí me tienes para cunado me necesites :-)
Un besito cielo:
Nanotronik