¿Riesgo?

Si tomo la pastilla anullete cd todos los días y a la misma hora y tuve relaciones el día 19 y mi día fértil era el 20, ¿tengo riesgo de quedar embarazada si el no uso condón?
¿Eso es un poco psicológico?
¿Cuáles son los primeros síntomas como mujer para yo darme cuenta si estoy o no embarazada?

1 respuesta

Respuesta
Solo existen 3 situaciones en que se puede estar en riesgo de embarazo cuando se usa anticonceptivos:
- Los comprimidos no se han tomado de acuerdo con las instrucciones para su uso, por ejemplo, se han dejado de tomar uno o más comprimidos o se ha alargado el periodo de descanso establecido por el fabricante.
- Se han presentado trastornos gastrointestinales con diarrea y/o vómitos dentro de las cuatro horas después de la ingesta de los comprimidos y no se ha administrado otra dosis sustitutiva.
Los anticonceptivo inhiben la ovulación, por lo que es imposible que estés ovulando el día 20 o cualquier otro día.