Resultado espermiograma

Hola, me he hecho un espermiograma pero no se interpretar bien el resultado, así que pido ayuda por favor para saber si está en valores normales o si hay alguna anomalía, gracias. El resultado es:
Color------------------ blanco
Volumen ------------- 3.5 ml
Ph --------------------- 8.0
Viscosidad ----------- disminuida
Recuento esperma ---- 58.0 10^6 / ml
espermat móviles ----- 68%
motilidad (+) --------- 5%
motilidad (++) ------- 26%
motilidad (+++) ----- 69%
espermatoz. Normales ---- 51%
Anormales de cabeza ---------- 44%
       ¨ De porción media -- 2%
       ¨ De cola -------------- 3%
Leucocitos ------- 0
Eritrocitos ------- 0
Test de eosina ----- 15% teñidos

1 Respuesta

Respuesta
Está todo NORMAL, no obstante es mejor hacerse esta prueba en un centro especializado de fertilidad en lugar de un Laboratorio de Análisis Clínicos, pues no suelen estar especializados en fertilidad y algunos resultados podrían ser poco fiables.
En caso necesario repita la prueba en un centro especializado (donde NO hagan pruebas de orina ni sangre), posiblemente encuentren menos espermatozoides normales y sea más fiable.
De cualquier manera está todo bien, más de 2 mL., más de 20 millones/mL., más del 50% móviles y más del 14% Normales.
Busque, en principio el problema en su pareja.