DUDAS sobre uso de las pastillas del dis después

Hola tengo una inquietud respecto al uso de las pastillas del día después, vera tengo una bebe de 4 meses, nació en el 26 abril y como empecé a manchar cuando ella cumplió los 2 meses es decir el 26 junio pensé que ya mi periodo había empezado a bajarme, bueno el 26 de julio tuve relaciones con mi pareja empezamos sin usar el preservativo y luego terminamos con el condón, bueno a mi me dio mucho nervios así que a las 48 horas me tome las pastillas glanique a la semana siguiente me bajo el periodo a la fecha que supuestamente me tendría que bajar que era el 03 de agosto pero, este mes no me ha bajado, puede haber la posibilidad de que este en estado no desearía volver a estar embarazada en este momento.

1 respuesta

Respuesta
Si no has vuelto a tener relaciones sin protección, el embarazo es imposible, ee sangrado que aparenta tu menstruación es un sangrado por deprivación que causa el medicamento y que descarta el embarazo, la siguiente menstruación puede sufrir retrasos o variaciones en las fechas, al igual que las demás durante al menos 6 meses. Ya que es un efecto secundario de la anticoncepción de emergencia.
Hola muchas gracias por su respuesta, no he vuelto a tener relaciones sin protección, hemos decidido usar preservativo hasta tanto no me vuelva a venir la menstruación para empezar a tomar pastillas anticonceptivas unas llamadas cerazette, ¿pero insisto en el porque no me ha venido la menstruación? ¿No puedo tomar alguna pastilla para que me baje el periodo?
No, solo el ginecólogo puede recetarte un tratamiento que te regule los ciclos. Por cierto, cerazette es una pastilla de solo progesterona y no se hacen descansos, por lo que es más posible que se tengan irregularidades o se mantenga una emenorrea constante.