Tomar o no las pastillas carmín para amamantar a mi bebé, recetadas por el obstetra

Me encantaría si pudieras asesorarme al respecto... Hace cinco meses tuve mi bb el obstetra me dijo que tomara pastillas carmín, para poder amamantarlo sin problemas, tome la primer caja y me indispuse regularmente entonces comece la segunda y cuando tuve que indisponerme no lo hice, igualmente comencé la tercer caja, pero al consultar con mji ginecóloga ella me dijo que dejara de tomar esas pastillas ya que no eran 100% seguras porque no estoy amamantando ya que mi bb no tomo el pecho, el hecho es que deje de tomar las pastillas a la mitad de la tercer caja de esto hacen ya tres semanas y no he menstruado, mi preocupación es porque durante este transcurso me hice tres test de embarazo y los tres dieron negativo y entre el segundo y el tercero cada vez que tuve relaciones con mi marido se cuidaba el.
Estoy algo angustiada ya que sigo sin tener el ciclo menstrual y a la vez estoy teniendo algunos mareos, ¿puede ser que estas pastillas al ser anovulatorias me hayan causado algún desequilibrio? Espero tu respuesta por favor... Ojala puedas despejar la mayor cantidad de mis dudas...

1 Respuesta

Respuesta
Las pastillas que solo tienes progesterona, también se pueden usar cuando no se está lactando, de todas formas el cambio de anticoncepción debió ser continuo, es decir, debió recetarte un anticonceptivo para que comenzaras a usar en el momento de dejar el anterior, si en el tiempo que no has usado la anticoncepción hormonal te cuidaste con preservativo, puedes confiar en que no hay embarazo, en cuyo caso, debes saber que tras dejar los anticonceptivos, puede haber un periodo de amenorrea o retrasos, que se regula en un periodo no mayor de 3 meses.
Gracias por el tiempo que dedicaste a mi respuesta, me gustaría preguntarte que opinas al respecto de la toma de las pastillas anticonceptivas, ¿tengo qué esperar que me venga el periodo para comenzar una nueva caja? Mi ginecóloga me dijo que podía cambiar a los anticonceptivos alelí pero no me explico cuando comenzarlos, ella en estos momentos esta de vacaciones y no se que hacer.
Desde ya gracias por tu tiempo nuevamente y por tomar estas preguntas con tanta seriedad y por tus respuestas tan claras y útiles.
Inicio del tratamiento:
Tomar el primer comprimido amarillo el
Primer día del ciclo menstrual o sea el primer día del sangrado
menstrual y luego los comprimidos restantes incluyendo los 4
comprimidos blancos durante 28 días. La dosis debe ser administrada
siempre a la misma hora del día. La hemorragia que imita la menstruación se presentará en los días en que tomas las blancas.
Es increíble con la velocidad que me respondiste, la claridad con que lo hiciste y sobre todo la tranquilidad que me transmitieron tus palabras nuevamente gracias!