Probabilidad de embarazo.

¿Qué posibilidad existe de embarazo sin penetración? ¿Y cuál seria la circunstancia en la que algo así podría pasar? ¿Desde ya agradezco tu tiempo para responder mi pregunta. Saludos.

1 respuesta

Respuesta
La posibilidad de embarazo, cuando se mantiene relaciones y no se usa un método anticonceptivo es la misma si se eyacula dentro de la vagina, como si no.
Así mismo, Los roces entre genitales y cualquier situación que propicie el intercambio de fluidos genitales entre dos personas de distinto sexo, tiene las mismas posibilidades de embarazo.
Cuando un chico se excita sexualmente, antes que eyacule, le sale líquido preseminal del pene. Este líquido corre a lo largo de la uretra para crear un entorno que permita acelerar el paso de los espermatozoides durante la eyaculación. Asimismo, neutraliza la química de la uretra y la vagina para que los espermatozoides tengan más posibilidad de sobrevivir. Suele ser transparente y sin color, variar en volumen y no contiene espermatozoides, PERO PUEDE RECOGER ESPERMATOZOIDES VIVOS DE UNA EYACULACIÓN PREVIA en el tracto reproductivo del hombre, por lo que puede ocurrir un embarazo cuando el líquido preseminal con espermatozoides entra en la vagina o cae sobre la vulva.
Muchas gracias desde ya, ahora explico un poco mejor, esta es la situación: ¿En algún tipo de momento en que una pareja tiene un encuentro sexual donde se masturban solamente no existe un contacto genital directo y por ende no hay penetración que posibilidad de embarazo puede existir? ¿. Agradecería infinitamente una respuesta bien argumentada y fundamentada. Saludos
Si no existe posibilidad de intercambio de fluidos, no existe riesgo.