Probabilidad de riesgo a qdar embarazada

Hola que tal
Bueno yo tengo una duda con la cual no puedo dormir
tengo 17 años y tuve relaciones con mi novio el ultimo día de mi regla pero no nos protegimos y yo tampoco me tome las píldoras de emergencia porque ya habían pasado las 72 horas y generalmente siempre se me adelanta mi periodo
tuvimos relaciones el día 13/agosto y mi periodo empezó el día 8 mi periodo dura entre 5 y 6 días y tengo la duda de saber si hay mucho riesgo de que este embaraza por fa es urgente

1 Respuesta

Respuesta
Toda relación sin protección, es una relación de riesgo. Situaciones tales como crisis emocionales, estrés, enfermedades, medicaciones, infecciones, entre muchas otras, alteran los tiempos biológicos de modo tal que la ovulación puede producirse en momentos no predecibles. Hay que tener en cuenta además que los espermatozoides viven hasta cinco días dentro del cuerpo de la mujer, lo cual por supuesto tiene una relación directa con las posibilidades de embarazo, si tienes una ovulación temprana, puede haber embarazo. De todas formas, si dices que ya han pasado las 72 horas desde el coito, ¿a qué corresponde la urgencia?, tendrás que esperar al menos 15 días para poder hacerte un test con resultado fiable.
¿Cómo? No entiendo, ¿me puede explicar los llamados días fértiles de la mujer? ¿Por qué mucha gente me ha dicho que los 5 días después de la regla son los más fértiles eso es cierto? Cuando yo estoy estresada, ¿nerviosa o tengo problemas mi periodo se adelanta 5 o 7 días y por lo que se a la mayoría de las personas se les atraza.Los test que venden en las farmacias son muy efectivos?
El método del ritmo o calendario, consiste en calcular la duración de los ciclos y restarle 14 días a la fecha en que se espera la menstruación, dando por supuesto que la ovulación ocurre en esa fecha y que los espermatozoides pueden permanecer activos dentro de las trompas de la mujer, a la espera de fecundar el óvulo por un periodo de 3 a 5 días, se evitan las relaciones sexuales durante la semana anterior a la fecha en que se calcula la ovulación y durante la semana posterior a esa fecha.
¿A ok muchas gracias te agradezco mucho lo que m has dicho solo quisiera saber si las pruebas de embarazo que vndn en la farmacia son seguros y efectivos?
Tanto como pueda serlo la de sangre.
A ok muchísimas gracias me ha sacado de mi duda
Espero que le valla bien y gracias otra vez
A tu disposición