Primera vez en un ginecólogo

Estuve leyendo unas cosas muy interensantes por eso me anime a preguntar. Tengo 17 años, hace cuatro años que estoy de novia y ya son 3 años que tengo relaciones. Nunca he ido a un ginecólogo porque no me he animado a decírselo a mi mama ya que ella no aprueba mi relación y es muy anticuada como para entenderlo. Mi pregunta es la siguiente: ¿Cuándo cumpla los 18 le diré que quiero tener relaciones con mi novio y me dirá de ir a un ginecólogo y quería saber si el ginecólogo se puede dar cuenta que vengo teniendo relaciones hace 3 años o solo se da cuenta que no soy virgen? ¿Y la siguiente pregunta es existe la confidencialidad entre paciente y medico? ¿O todo lo que suceda ahí se lo contara a mi madre?

2 Respuestas

Respuesta
No se en que país vives, pero aquí en España no hace falta que acudas con tus padres al médico y puedes ir perfectamente tu sola y así pedir que te den cita para el ginecólogo. No hace falta que te acompañe tu madre, con lo cual no tendría porque saber nada de tu vida sexual.
En el caso de que tu madre tuviese que acompañarte, puedes decirle a la ginecóloga que prefieres estar a solas con ella. O decirle a tu madre que se quede fuera de la consulta. Además el ginecólogo no tiene porque decirle a tu madre lo que tu le cuentes, es confidencial, además puedes decirle que no quieres que nadie más que ella y tú lo sepan.
De todas formas puedes decirle a tu madre que te gustaría ir al ginecólogo porque has leído que desde que llega el primer periodo es aconsejable ir a que te hagan un chequeo, etc. No hace falta ir porque tengas relaciones sino, porque tu quieres estar segura de que todo está bien.
Yo te aconsejo que vayas. Tu madre tiene que entenderlo.
Respuesta
Claro que se dará cuenta que no eres virgen cielo, y tiene la obligación de guardar confidencialidad puesto que si viera algo por ejemplo una herida por relaciones sexuales porque este dentro de la vagina tendría que preguntarte a SOLAS si mantienes relaciones o te masturbas con consolador o que haces para saber si es por una u otra cosa, pero no puede hacerlo delante de tu madre pues estaría rompiendo el derecho de la confidencialidad del paciente...
Si ya se que se dan cuenta si soy o no soy virgen, pero quisiera saber si se pueden dar cuenta que ya hace 3 años que mantengo relaciones sexuales con mi novio o simplemente se dan cuenta que no soy virgen, espero haberme explicado bien. Muchas gracias por la ayuda
Si cielo te explicaste bien pero creo que no has entendido la forma de decírtelo, digo que si se dan cuenta de que no eres virgen en el sentido de decir:
"si, se dan cuenta que no eres virgen pero no pueden saber cuanto tiempo llevas con las relaciones"----
¿Entiendes? Por eso no mencione lo del tiempo, porque no pueden saberlo a menos que el chico no llevara un sello de caucho en el pene con la fecha puesta ese día y te marcara como la garantía jajajajajajja, no es broma mujer je je, bueno, un pequeño error de comprensión, no pasa nada :-) pues no mujer, aunque si se diera cuenta igualmente tiene que guardar el secreto, no puede decir nada sin tu permiso... y para eso hacen la miradita muchas veces, para leer en la cara de la paciente si puede o no comentar ciertas cosas, algo normal... o simplemente le dicen al acompañante, en tu caso tu madre, que salga un momento de la consulta y si le preguntan el por que creo que suelen decir que es porque tienen que hacer preguntas intimas y prefieren hacérselas a la paciente sola y si luego ella quiere que se las comente, y tu puedes excusarte con lo que se te ocurra, cosas que sepas que a tu madre le parecen muy personales para que lo entienda sin agobiarte a preguntas... en fin, al menos eso es lo que creo que suelen hacer los ginecólogos normalmente, a menos que no sean un poco raros pero bueno...