Dudas sobre efectos secundarios del consumo del anticonceptivo Diane y retraso del periodo menstrual

Hola
Que tal
mira hace dos dias q descubri q m duele la bubi mas la derecha siento q esta dura no se por q sea.. la comparo con la otra y siento q esta como q tenza q podria ser nunka q padecido d kistes ni nada x el estilo y ojala no sea algo asi ..  (y pues son pequeñas)  aclaro... Ya tiene poco q me bajo pero unca m duele cuando me baja.
estoi tomando mis anticonceptivosDiane  hace dos semanas no creo q tenga q ver.. Pero lo menciono.
Agradecería en lo que pueda ayudarme
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Natyre espero mi respuesta sea de tu agrado. En primera instancia puedo decirte que el dolor de seno en contradicción con lo que piensas puede ser debido solo en apariencia a la toma de anticonceptivos orales ya que este es un efecto secundario muy común, aún así Las pastillas anticonceptivas deberían ser recomendadas por un ginecólogo generalmente para que no existan estos problemas y que sean totalmente seguras. Para conocer con mayor exactitud el origen del problema te recomiendo que vayas a tu medico, especifcamente al ginecólogo que te receto las pastillas, el mismo deberá aplicar algunos estudios para descartar cualquier riesgo de otra posible causa o posible patología.
Por lo pronto tranquila que puedes asumir que el dolor que presentas es a causa de los anticonceptivos, hasta que consultes con tu medico, te practiquen los exámenes de rigor se descarte cualquier otra posibilidad y se determine el origen exacto.
Espero mi respuesta haya sido beneficiosa para ti, por favor recuerda puntuarla y finalizarla. Atentamente: gasp13
Muchas gracias!
Si de hecho mi genecologa m lo receto la pastilla Diane como anticonceptivo y para que se regule mi menstruación ya que soy muy irregular ... y no m bajaba por meses. Y tome primero la pasttilla Luteral que con esa ya m bajo
Entonces se lo comentare a mi doc
mmm pero crees que sea muy malo apenas es mi segunda semana de tomarla
Gracias
Los efectos secundarios de las pastillas son muy variables entre organismo y organismo, y tienen efecto más rápido o menos según sea la persona, pero tranquila este tipo de molestias en los senos son muy comunes y normales, serán solo mitigados con el tiempo y con la costumbre o habito que se creara con la toma de anticonceptivos orales. Tomando esto en cuenta es muy difícil indicarte si es muy malo o poco o no, eso solo podrá asegurarlo tu doctor así que acude a el que te dará la solución y respuesta exacta con las pruebas en mano.
Espero haber podido aclarar todas tus dudas. Atentamente: gas13