Duda topasel

Me inyecto topasel desde hace cinco años, la inyección parece que durante todo este tiempo ha provocado ciertas alteraciones en mi ciclo menstrual, el problema es que tuve una especie de gotitas de sangrado más o menos café oscuro o algo así (siempre tiene ese color cuando inicio mi periodo) un martes, con lo que calculé que me debía inyectar el próximo martes, después de los 8 días; el miércoles y jueves seguía sin menstruar normalmente, es decir seguían ese especie de gotitas o no habían gotitas o manchas en la tolla sanitaria y tampoco cólico menstrual, que siempre lo tengo; para el día viernes ya tengo un poco de cólico y ya tengo el inicio del período como siempre, por lo que no sé cuando aplicarme la inyección, si el siguiente martes o viernes.

2 respuestas

Respuesta
Puedes aplícala el miércoles.
La inyección se aplica cada 30 días, entre 27 y 33 días de la anterior, si pasa más tiempo, puede perder eficacia, ante la duda, siempre es preferible aplicarla antes, que aplicarla después. Calcula cuanto a pasado desde la anterior.
Respuesta
El periodo se supone que empieza con el 1er sangrado así que tendría que ser el viernes, aunque esas inyecciones creo que se pueden poner tres días antes o tres después de lols 30 días y no pasa nada, pero yo de ti para asegurarme pues no encuentro el prospecto para asegurártelo lo consultaría al farmacéutico que te lo puede decir más exactamente si hay algún problema con ello, pero por mi parte aunque empezaras con el flujo el martes para mi eso solo es un aviso y la regla empezó cuando empezaste a manchar pues en eso consiste la hemorragia menstrual, en el sangrado y sin sangre pues no ha empezado...
Nanotronik