Mi regla ha tardado en venir casi 11 días. No tengo dolores. ¿Es posible que esté embarazada?

Termine de menstruar el 03 de marzo y hasta el día de hoy 14 de mayo no he tenido la regla. ¿Es posible que este embarazada? ¿Y si es así cuanto tiempo tengo de gestación? No siento malestares generales, es decir, no tengo dolores abdominales o cólicos. Pero en estos últimos días he tenido un poco de sangrado; solo mancho mi ropa interior. Y la sangre es muy tenue, en realidad no alcanza la tonalidad roja. También ocurre cuando tengo relaciones sexuales. Deseo saber porque sucede.

1 Respuesta

Respuesta
Nadie te puede decir a ciencia cierta si lo que tienes es un embarazo, la única manera de saberlo es realizándote un test para que entonces también se empiece a valorar el porque del sangrado que presentas. Se deben de tomar en cuenta varios factores, entre ellos si tu menstruación es regular o no.
El sangrado puede presentarse por muchas razones, ya sea que si estás embarazada es un sangrado de implantación que es cuando el óvulo fecundado se anida en tu vientre pero también puede ser porque tienes un embarazo de alto riesgo que inmediatamente debe ser visto por un especialista. Un sangrado no es normal que se presente cuando tienes relaciones sexuales, entonces es señal de que algo está pasando.
Mi recomendación es que te hagas un test de embarazo y sea cual sea el resultado acudas con tu ginecólogo para que él evalué de mejor manera tu caso y te ayude a regular tu menstruación o en el caso de embarazo al control prenatal.
Cualquier otra duda, estoy para servirte.
Atte: Angela M.
Gracias por tu ayuda. Ya me hice la prueba y salio positiva. Ya no tengo sangrado, incluso solo fue en tres ocasiones pero leves casi rosas. El lunes tengo cita con el ginecólogo. ¿Pero me podrías ayudar a sacar la cuenta? Leí en la página de todoexpertos que el sangrado no es muy grave en el primer trimestre por la explicación que tu ya me diste. Aunque si estoy un poco preocupada. Nuevamente gracias.