Efectividad de pastillas

Hola quiero hacerte una pregunta.. Resulta que llevo un mes tomando pastillas anticonceptivas pero las comencé una semana antes de mi periodo, me tome las 21 pastillas y en el descanso tuve mi periodo normalmente se supone que hoy comience el nuevo paquete y solo quiero saber desde cuando ya son efectivas y ya no corro riesgo de embarazo.. De antemano gracias!
Respuesta
Son eficaces desde el primer comprimido si se comienza el tratamiento el primer día de ciclo, si comienzas cualquier otro día, debes esperar una semana antes de poder confiar en el efecto anticonceptivo.