¿Los espermatozoides mueren en contacto con el aire?

Tengo una gran duda espero y me puedas ayudar lo que pasa es que estaba con mi novio y pues tuvimos un faje el después se masturbo y eyaculo me imagino que habrá quedado semen en su mano, después de eso se abrocho el pantalón y estuvimos solo abrazados por un tiempo no recuerdo si habrán sido como unos 15 min, después de eso el introdujo sus dedos en mi vagina, mi duda es si por esta razón puede haber riesgo de embarazo he buscado en internet y algunos dicen que los esperrmas al contacto con el aire o la mano mueren en segundos y en otras opiniones dicen que tardan 30 min en morir, ¿cuál es la verdad? Espero y me puedas ayudar con esta duda ya que estoy muy angustiada y no me gustaría quedar embarazada.

1 Respuesta

Respuesta
La respuesta acertada es que los espermas no duran más de 1 min en contacto tanto con el aire como con la luz, así que no te preocupes no hay ningún riesgo de embarazo.