Duda yazmin

Hola experta:
Resulta que tomó la pastilla yazmin hace 3 meses. Después de la semana de descanso debía tomar la primera pastilla a las 10:00 pm pero solo lo hice hasta las 4:00 am. Me protegí durante 7 días con condón, pero tuve relaciones sexuales el día 2 de descanso sin protección. Al otro día (es decir el 3 día de descanso me bajo la regla).. Quisiera saber si a pesar de haber bajado la regla, existe posibilidad de embarazo a causa del retraso en la primera pastilla... ¿o si la regla que me bajó al otro día ya subsana dicha posibilidad?
Por otro lado te cuento que el mismo día que me bajo la regla comencé un antibiótico llamado ciproxina 500 y el tratamiento duró hasta el día en que debí tomar la primera pastilla de la caja... ¿crees qué debo tomar este mes precauciones especiales por ese hecho?
Gracias espero una pronta respuesta porque estoy muy asustada..

1 Respuesta

Respuesta
Te comento, si te ha bajado la regla, no deberías estar embarazada. Si la regla fue normal y duró los días previstos y demás estate tranquila. Que baje la regla significa que no hay óvulo fecundado y por lo tanto es imposible que haya un embarazo.
Además, te digo que si llevas tomándote 3 meses las pastillas, por un descuido mínimo como el tuyo no debes preocuparte. Eso sí, si alguna vez te vuelve a pasar, recuerda tomarte la pastilla tan pronto como te acuerdes, aunque eso signifique tomarte dos en el mismo día [la que olvidaste y la del día].
En cuanto a las pastillas, te diré que Yasmin suelen perder efecto con fármacos relacionados con la penicilina. Según he visto, ambos fármacos se pueden tomar juntos sin problemas (por lo que no debería de afectar el antibiótico a la efectividad del anticonceptivo) pero no conozco la composición del antibiótico para constatar este hecho, por lo que, por si acaso, te aconsejo que tomes precauciones por si acaso por el momento.
Bueno, en conclusión, estate completamente tranquila, no puedes estar embarazada si tu menstruación fue normal y en cuanto al tema de Yasmin, yo utilizaría protección estos días.