Menstruación durante la lactancia

Hola, buenas.
Soy una contenta mamá que ama darle el pecho a su hijo, que ya tiene 4 meses. Pero tengo una duda que me corroe respecto a la menstruación.
Sé que la menstruación puede desaparecer incluso durante todo el período en que esté amamentando a mi hijo. Pero eso es relativo, según me han contado. Yo ya no la tengo desde que me quedé embarazada.
¿Me gustaría saber si es normal que todavía no me haya vuelto la menstruación?
¿Es malo para mi organismo no tener la menstruación durante tantos años?
¿Hay más riesgo de quedarse embarazada al tener sexo con el método "marcha atrás"? Tengo miedo a quedarme embarazada y no darme cuenta.
Muchas gracias de antemano! Att., Montse.

1 Respuesta

Respuesta
Normalmente dando el pecho en exclusiva es poco probable que baje tu regla, pero podría hacerlo. En cuanto a estar sin regla años no hay ningún problema, pero no te fíes a la hora de tener relaciones. Te aconsejo que tomes anticonceptivas especiales para mujeres que están amamantando.
Acude a tu ginecólogo para que te las recete.
Gracias! Me quedo más tranquila.
Prefiero conformarme con preservativos entonces, ya que no he tomado nunca, y pienso no hacerlo, contraconceptivos en píldoras. ¡Muchas hormonas!
Un abrazo.