Síntomas de menstruación estando en la menopausia

Hola experto buen día,
tengo 52 años, hace 2 años se me fue la menstruación, he sufrido de los síntomas de la menopausia, como son : demasiados calores, insomnio, irritabilidad etc.
Pero hace un par de meses para acá, de vez en cuando, me dan unos síntomas como cuando menstruaba como lo son: inflamaccion en los senos con dolor, también pareciera que estuviera ovulando, por que la vagina mantiene muy húmeda. Y CUANDO SIENTO ESTOS SÍNTOMAS NO SIENTO CALORES ni los síntomas de la menopausia.
Mi pregunta es:
¿Qué me puede estar sucediendo?
¿Puedo quedar embarazada?
¿Tengo qué consultar a mi ginecóloga urgente?
muhas gracias y espero su pronta respuesta.
ILG
Respuesta
¿En esos 2 años no menstruaste nunca? En algunas ocasiones antes de instalarse definitivamente la menopausia hay periodos de trancicion que pueden ser largos.
Creo que es difícil que estés embarazada pero para disminuir el nivel de ansiedad podrías hacerte un test casero de esos que se compran en las farmacias.
Creo que visitar a tu ginecólogo seria la mejor opción para que te examine y te aconseje sobre tu situación.
Mantenme informado y cualquier cosa volvés a consultarme.
Éxitos!
Dr. Atún.