Pastillas demás

Hola!
Tomo pastillas anticonceptivas Yasmin, normalmente uno las de 28 pero esta ultima vez compre las de 21, como no estoy acostumbrada a seguir las flechitas un par de días sin darme cuenta me he tomado dos pastillas. No me las he tomado por olvido de otros días si no que me las he tomado de más, a lo mejor me he tomado la de este viernes y la del siguiente sin darme cuenta y la del sábado junto con la del sábado siguiente... ¿Seguirán teniendo efecto como anticonceptivas? ¿Puedo seguir con otro dossier esas dos pastillas para no variar de día mi ciclo?

3 Respuestas

Respuesta
Pues ahora lo que debes hacer es seguir el orden y cuando llegues al próximo viernes te tomas las del Sábado o sea que cuando llegues al día que ya te la tomaste pues te tomas el día siguiente por lo que terminarás el blister 2 días antes, aunque deberás prestar más atención para no liarte con los días porque al cabo de dos semanas terminarás saltándote 2 días te tendrás que tomar el día viernes las del domingo por esas dos pastillas que ya te tomaste. Y si siguen teniendo efecto como anticonceptivas porque la dosis que corresponde al mes de anticonceptivo se divide en 21 o 28 pastillas por eso te recomiendo que sigas tomándote todos los días 1. Si a pesar de todo te parece muy lioso puedes cuando lleguen esos días tomarte las de otro blister pero personalmente no lo creo necesario, aunque no necesariamente es probable que venga tu regla también 2 días antes. Un abrazo y a prestan un pelín más de atención!.
Respuesta
Efecto te van a hacer igual, sigue tomando hasta acabar el blister, simplemente acabarás el blister dos días antes y adelantarás el ciclo, pero no hay riesgo de embarazo, tranquila.
Respuesta
Puedes comprar una caja nueva para poder tomar las pastillas necesarias hasta completar los días de toma, de forma que no cambias el periodo de descanso o toma de placebos. En cuanto a tomar dos pastillas el mismo día, no afecta a la eficacia del anticonceptivo.