Pastilla post day

Hola mi nombre es alexa tengo algunas dudas sobre la pastilla post day y me gustaría saber si existe alguna probabilidad de embarazo ya que mi pareja y yo tuvimos relaciones usando condón todo el tiempo, pero hubo una ocasión en la que se rompió después de eso.. Me tome la pastilla del día siguiente como indicaban las intrusiones, las seguí al pie de la letra y a las horas que debían de ser.. Ni un minuto más ni un minuto menos
después de eso me dio mucho sueño y fatiga, pensé que eran los efectos secundarios.. 4 días después me llego mi regla pero el sangrado no fue fluido como antes osea fue menos el problema fue que pensé que me había llegando mi periodo y tuve relaciones otra vez y lo peor fue que no usamos protección ya que sé supone que durante la menstruación no hay ovulación.
Aún así me quede intranquila y me puse a investigar más sobre el tema y descubrí que es un ligero sangrado, osea no es mi periodo de menstruación, me preocupa porque estoy estudiando fueras de mexico espero me puedan aconsejar ya que mi pareja y yo no estamos listos aun para recibir un bebe, aunque nos amamos, no nos sentimos preparados aún, ya que quiero continuar con mis estudios y algún día tener nuestra familia, dándole lo mejor a nuestros hijos pero no por el momento..
Espero y puedan ayudarnos gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente, cabe señalar que no todos los organismos son iguales, por lo que los síntomas secundarios pueden o no presentarse de acuerdo a cada organismo...
Ahora bien, podría no haber embarazo si tus días de mayor fertilidad ya habían pasado..
¿Eres de periodos regulares?...
¿Cuándo fue la ultima fecha de tu menstruación...?
No la verdad es que no soy regular, y desde que me fui a estudiar al extranjero los días para que llegara mi periodo se alargaban más
mis últimos 4 periodos fueron:
1°-20 de julio al 26 de julio
2°-23 de agosto al 29 de agosto
3°-3 de octubre al 8 de octubre
4°-14 de noviebre al 19 de noviembre
Tuve relaciones con mi pareja el día 6 de diciembre y se nos rompió el condón, ¿me tome la pastilla el día 8 de diciembre
y el día 13 de diciembre tuve un sangrado poco fluido y finalizo el 18 de diciembre
quisiera saber si debo de empezar a contar los días para mi periodo desde mi ultimo sangrado (cuando me tome la pastilla) o empezar a contar desde noviembre?
Gracias!
De acuerdo a lo que me cuentas... pues podríamos decir que tus periodos oscilan entre los 29 a 30´días... de acuerdo a tus últimos periodos y a tu relación del 6 de ´diciembre... podríamos confirmar que no estabas en tus días fértiles como para haber quedado embarazada.. ahora ... el haberte tomado las pastillas, quizá realmente te adelantaste pues el embarazo era imposible...
Pero mira... de acuerdo al sangrado que me cuentas.. tómalo como tu periodo, pues éste realmente te tocaba por esas fechas... la escasez del sangrado debió haber sido por que de alguna manera si les hizo algo las pastillas a tu organismo, y te digo que lo tomes como tu periodo, ¿por qué realmente fueron los 5 días que por lo regular te dura tu regla no?
Hubiéramos descartado ese periodo si el sangrado hubiera sido uno o dos días y casi nada.. pero como esto no sucedió... ¿cuenta a partir del 13 que te bajó tu ÚLTIMO periodo que así fue ok?
Bueno, espero haberte ayudado.. no olvides finalizar y puntualizar mi respuesta si es que no se te ofrece algo más... Besos!
Gracias por tu tiempo y tu comprensión en verdad fue de mucha ayuda, ahora más que nada mipareja y yo estamos pasando por una gran etapa y queremos seguir fortaleciéndonos mutuamente, en fin me gustaría saber que método es más seguro para seguir cuidándonos sin usar condón ya que es incomodo para los dos, he escuchando un poco acerca de parches anticonceptivos, pero no estoy muy segura, ¿ojala y puedas darme algunos tips o que podríamos hacer? ¿Cuál es el mejor método?
Gracias!