Consulta sobre medicamento

Tengo varios días de estar con una molestia estomacal por lo que he tomado varios remedios caseros ( diferentes tipos de tes para aliviar, alkaseltser, sal-andrews (son vendidos acá en Panamá con esos nombres)) y la pastilla famotidina unas 2 veces (colitis), yo planifico con pastillas anticonceptivas, ¿me gustaría saber si existe la posibilidad de que alguno de estos medicamentos reduzca la efectividad de las pastillas anticonceptivas?

1 Respuesta

Respuesta
Al alterar las secreciones ácidas del estómago cómo la Famotidina si puede interferir en la absorción de los anticonceptivos por lo que una actitud prudente es usar preservativos el tiempo que se tome esa medicina con tal de mantener la eficacia de su anticoncepción.
Muchas gracias doctor, le aclaro que la famotidina solo la tome una vez, yo tomo mi pastilla anticonceptiva a la 1pm y tome esa única famotidina a las 8pm, eso fue hace maso menos una semana, ¿ud me podría indicar a partir de cuando mis pastillas anticonceptivas funcionarían de forma segura nuevamente? ¿Debo esperar a empezar a el otro paquete o solo unos cuantos día? Gracias de nuevo por su tiempo
Si sólo fue una toma no creo que debemos magnificar más las tomas y le diría que la calma y prudencia se imponen y siga su esquema actual normalmente que le irá bien. Ese medicamento puede alterar con su uso continúo y sólo una toma difícilmente alterará su absorción y efectividad por lo que puede estar tranquila.