Pastillas anticonceptivas y el uso de otros medica

Vivo en USA y tengo una mala comunicación con mi doctora debido a que aun no domino el idioma, tengo entendido que mientras usas pastillas anticonceptivas no puedes tomar cualquier otro medicamento aparte ya que podrían no funcionar, como por ejemplo las vitaminas, tomo pastillas anticonceptivas desde hace 5 meses aprox (mononessa). Pero tomo otro tipo de medicamento. Tomo 3 veces al día la pastilla allí que es un axiliar para bajar de peso, tomo también por las noches antiácidos "pepcid" (Famotidina) y un laxante natural, en ocasiones tengo unos fuertes dolores de cabeza que pienso que los están provocando las pastillas anticonceptivas y me he tomado un medicamento que contiene paracetamol aspirina y cafeína. ¿De qué manera pueden estos medicamentos afectar la efectividad de las pastillas anticonceptivas?

2 Respuestas

Respuesta
En teoría los únicos medicamentos que afectan a la efectividad de las pastillas anticonceptivas son algunos anitbióticos, y según las pastillas otros medicamentos poco frecuentes como los de la epilepsia etc. Pero por tomarte un paracetamol, vitaminas, pastillas para bajar de peso, no te va a pasar nada. Simplemente cada vez que tomes un antibiótico o un medicamento no muy común pregunta al farmacéutico o al médico. Para asegurarte de cuales son los medicamentos que afectan a tus pastillas puedes mirar el prospecto de las pastillas que tomas, allí los pone. De todas formas, yo te aconsejo que no tomes laxantes si tomas pastillas anticonceptivas, ya que el uso de estos si que puede hacer que las pastillas pierdan efectividad. Esto ocurre porque puedes llegar a desecharlas del cuerpo antes de que sean absorbidas por el organismo. Así que te aconsejaría que laxantes no tomaras.
Espero haberte ayudado. Un saludo :D
Respuesta

Hola

cuales son las ventajas y desventajas de las pastillas anticopceptivas