Ayuda con dolor en la penetración al tener relación sexual y retraso del periodo menstrual

Hola... El 20/12 tuve relaciones, tome la patilla del día siguiente porque a mi pareja le incomodaba el preservativo, así que se lo retiro. Mi regla debió venirme el 21 ó 22 del mismo mes. Desde el día 21 hasta el 24 me vino pequeñas manchas color café, pero desde el 25 me baja un poco de sangre, ¿eso es normal?. Otra consulta esta fue la cuarta vez que tengo relaciones y al comienzo me duele mucho cuando me penetran no se a que se debe, ¿tendrá qué ver que no tengo relaciones con mucha frecuencia? '... Agradezco por la respuesta.

1 respuesta

Respuesta
Bueno el manchado de color café y luego Rojo y otra vez color café al terminar con los días de regla ES NORMAL, controla la cantidad de días que tengas y lo apuntes así a partir de tener una actividad sexual activa, comienzas a tener registrado todos los cambios en cuanto a la cantidad de días de regla y cada cuanto es tu ciclo menstrual ya que difieren de una mujer a otra!.
Respecto a los dolores en tus relaciones, no se debe a tener más o menos relaciones ni a la frecuencia con la que se hace, en principio podría tratarse de la falta de lubricación, que se podría resolver con Juegos Sexuales previos, hasta ver que se humedece lubricándose tu vagina antes de la penetración. Generalmente con esto se resuelve, y es lo apropiado y natural. Aunque si no es así podrían utilizar algún lubricante para ese fin,(podría ser vaselina o preguntar al farmacéutico o medico). Otra razón podría ser una alergia al Látex del preservativo y te produzca alguna inflamación. Esto si deberías preguntar al farmacéutico sobre algún preservativo antialergénico o un lubricante antialergenico para poner en el preservativo colocado y así evitar ese dolor o malestar.
Hola gracias por la respuesta, disculpa que no te escribí antes es que estuve de viaje.
Quisiera hacerte otra consulta el día 10 de enero tuve relaciones nuevamente, esta vez si usamos preservativo y todo bien, desde el 18 de este mes m vino mi regla pero no como antes, me baja poca sangre antes mi sangrado era abundante. Cree que se deba a un embarazo porque me comentaron que también se puede dar un emabazado con menstruación o puede ser causa de la pastilla que tome hace un mes. Gracias por su respuesta.
Puede darse un embarazo menstruando pero son EXCEPCIONES y no creo que se trate de un embarazo ya que estamos hablando que 10 días antes de la regla es PERIODO INFÉRTIL. Un abrazo y disculpa que no me extienda pero estoy en periodo de exámenes