Dudas sobre efectos secundarios del consumo erróneo de dosis del anticonceptivo glanique

Hola...! Tengo una dudas... Bueno tome glanique demasiadas veces diría yo, y estoy preocupada porque tengo un retraso,,, mi ultmo periodo inicio el 11 de nov. Y el 28 tuve relaciones, el 1 de diciembre y el 6 de dic, se suponía que debía venirme mi menstruación el 7 de dic porque aproximadamente dura 26 días mi periodo.. Pero todas las veces que tuve relaciones tome esas pastillas la primera dosis fue cuando terminábamos y la otra a las 12 horas.. Osea tome 3 veces,,, en casi dos semnanas.. ¿qué me puede pasar? ¿Es normal mi ratraso?

1 Respuesta

Respuesta
Pues si es norma el retraso, tu pobre cuerpo si hablara no quiero decirte que te diría, le metiste una bomba de ehormonas, estas jugando con ese tipo de emedicamentos que tienen indicaciones especificas, su nombre lo dice son de emergencia, y no se deben usar de manera irresponsable como tu lo haces ( im sorry) pero puede tener consecuencias graves meterse tanta hormona, las de emergencia se deben usar solo si se rompe el condón, en caso de violación y en caso de que se te olvidara tu anticonceptivo de rutina, esos son casos de emergencia, si ejerces tu sexualidad debes optar por un método más regular hay muchos y si te intere4sa acisame yo t epuedo sugerir, ¿ahora qué consecuencias puedes tener?... ese tipo de píldoras pueden producir retrasos como el que tienes por que inhiben la función del ovario, a la larga pueden provocar serios efectos sobre el ovario al grado de que pudieras tener dificultad para embarazarte cuando lo desees o peor aun que ya no puedas, como consecuencia del retraso pueden venir hemorragias graves, por que las hormonas hacen que la capa interna de tu matriz (endomnetrio) cerca mucho y esa es la que se desprende y sangras entonces el sangrado puede der intenso, sin contar que aumentan el riesgo de cáncer de mama y de endometrio, aumentan el riesgo de accidentes vasculares cerebrales, tipo hemorragia cerebral o embolia y aumentan el riesgo de depresión severa, ¿quieres más motivos para no volver a usar tan irresponsablemente el glanique o cualquier anticonceptivo de emergencia?. Mejor cuídate de otra forma hay miles, ¿primero debes esperar a que te baje tu regla y si es abundante busca ayuda ok?... deja que tu cuerpo se desintoxique de tanta hormona y cuando menstrúes inicia una anticoncepción responsable...