Anticonceptivos Velara vs falta de deseo sexual

Llevo más o menos 1 año y medio de tomar velara al principio cuando empecé todo iba bien con mi novio respecto a las relaciones sexuales pero de un tiempo para acá me he dado cuenta que mi deseo sexual ha disminuido e incluso llevo como tres de 3 meses más o menos que no tengo sexo con mi pareja y no es porque no lo quiera si no porque no tengo deseo sexual y me he dado cuenta de la inhibición del sexo porque en este mes he dejado de tomar la pastillas y después de tanto tiempo quiero tener sexo con mi pareja y no puedo porque no las estoy tomando y el condón no me agrada mucho. ¿He leído ya en varios foros que las pastillas anticonceptivas inhiben el deseo sexual entonces ahora yo quisiera saber si existe otra clase de pastillas anticonceptivas que tenga los mismo efectos que me hace la velara que no me engorda etc etc pero que no me inhiban el deseo sexual o tengo que cambiar de método anticonceptivo como el anillo vaginal que dice que no quita el deseo sexual pero que tan eficaz este método? O puedo complementar con otra cosa lo del problemas del deseo sexual conjunto con mi anticonceptivo velara... Ayuda pliss!

1 respuesta

Respuesta
El problema está más relacionado con la reacción de la mujer ante los cambios hormonales que influyen sobre los receptores neurotransmisores, que de la anticoncepción en sí, puedes probar un cambio si lo deseas, pero tanto los anticonceptivos orales, como el parche, el anillo o los inyectables etc. son anticoncepción hormonal, por lo que los efectos secundarios respecto al deseo sexual pueden ser los mismos.
¿Entonces qué me recomendarías para mi problema?
Puedes intentar un cambio de preparado o pasar al anillo tal como indicas y probar unos ciclos, (mínimo 3 para pasar el periodo de adaptación) y ver si notas cambios, de no ser así, la solución es que uses un método no hormonal.