¿Cómo cuidarme?

Ahorita tengo novio y frecuentemente estamos teniendo relaciones, pero yo no puedo utilizar pastillas anticonceptivas porque me hacen engordar demasiado rapido, mi ginecólogo me dijo que me cuidara con el método del ritmo pero mi menstruación es irregular no me llega exactamente los 28 0 30 días exactos que se me ha ido el periodo del mes pasado, el se cuida con condón pero no tenemos tanta confianza porque hay condones que se rompen, y ahorita no queremos tener un hijo, ahorita estoy pensando en utilizar inyecciones o un parche, ¿qué me recomiendan?

1 respuesta

Respuesta
Bueno normalmente como tu dices las pastillas anticonceptivas engordan, pero hay una relativamente nueva que se llama velara, es de dosis baja, suave, no engorda ( por experiencia propia ), mejora tu piel, el cabello, el acné más o menos a eso de los 4 o 5 meses de tomarla... te recomiendo que por el método del ritmo no t cuides, eso es totalmente poco seguro y más aun si tu menstruación es irregular, cosa que con pastillas anticonceptivas mejorarías... según las estadísticas el parche tampoco es tan seguro como las pastillas pero por lo menos si más que el famoso método del ritmo.. en cuanto a inyecciones pues si no he escuchado que engorden entonces creo que tu opción seria inyectarte si no quieres probar unos meses con velara... ante mano te recuerdo que al segundo mes de tomar las pastillas anticonceptivas es que puedes iniciar las relaciones sexual sin preservativo adicional, durante el 1er mes es recomendable que uses el condón... ten confianza... soy muy cuidadosa y me gusta dar información completa de acuerdo a mis conocimientos y a mis experiencias, un beso y espero haberte ayudado... =) bye ...
Gracias por tu respuesta! Pero las pastillas que anteriormente tome fueron esas VELARA no se si era porque no hacia ejercicios y engorde más rapido, pero ahorita estoy haciendo ejercicios, ¿crees qué puedo empezar con esas otra vez o puedo tomar yasmin que también me la han recomendado? ¿En qué tiempo vería si el efecto secundario del engordar me haría efecto?, ¿Y las inyecciones tienen que ser recomendadas por un doctor o puedo ir a la farmacia y pedir que me inyecten? ¿Cada cuánto tendría que inyectarme? Bueno disculpa por hacerte tantas preguntas es que ya me urge cuidarme y mi ginecólogo esta de vacaciones, gracias
Tranquila, no tengo ningún problema en ayudarte... bueno todos tenernos organismos que reaccionan diferente antes químicos, tal vez a ti si te engorda las velara, pero creo que influyo muchísimo eso de que no hacías ejercicios, yo personalmente te recomiendo que intentes de nuevo con velara, mantente activa, haciendo ejercicios y en una dieta balanciada, creo que los efectos los veras como a las 4 meses, si de 4 a 5 meses no has engordado pues es porque te hace bien hacer ejercicios y cuidándote... no te recomiendo yasmin, ya que es la más común y he recibido varias quejas sobre esa pastilla, hay personas que en 3 meses hasta 15 kilos han aumentado con esas pastillas pero si te place probar pues no hay problema, lo importante es que te cuides de un embarazado.. y si, las inyecciones deben ser recomendadas por tu medico, de hecho debes de hacer una prueba a ver como reacciona tu organismo ante esa inyección o si eres alérgica o algo así.. tengo entendido que se inyecta una vez al mes, hay otras que son cada 3 meses, con respecto a las inyecciones si no t puedo ayudar mucho ya que no he leído casi sobre eso porque no estoy de acuerdo con las inyecciones.. te recomiendo que esperes a tu medico si decides inyectarte... sino pues se puntual con las pastillas anticonceptivas sin olvidar ninguna, has ejercicios y así tendrás una vida sexual más segura... besos ... me agrado ayudarte =) bye