Un mes rarísimo ayudame...

Hola bella tengo una consulta yo soy de menstruación regular pero cada 21 días pero este mes se me atraso 3 días y durante dos días me llego solo café y muy escasa a los 4 días me llego nuevamente escaso que duro los 4 días más y luego que pensé que estaba terminando pero me bajo fuerte y abundante los 2 días y luego como que se estaba cortando nuevamente me volvió a bajar pero escasa y con dolor en los pechos como si quisiera salir algo de ellos y con dolores de cabeza... La verdad es primera vez que me pasa, tengo 35 años y no tomo anticonceptivos, por favor oriéntame

1 respuesta

Respuesta
No te asustes, regularmente esto llega a pasar cuando se tiene un desequilibrio hormonales, pero nada de gravedad.
Pero también puede ser otra cosa si estas activa sexualmente y sin protección pudo haber sido un intento de embarazo, es decir un ovulo viejo que fecundo pero a la vez se alcanzo a romper el cuerpo lúteo, es el saquito donde viene el ovulo, en caso contrario de no tener relaciones sexuales, es probable que hayas tenido cambios hormonales muy bruscos, como te digo, el desequilibrio hormonal, pero eso llega a pasar solo 1 o 2 meses, si vez que el problema persiste tendrías que irte a hacer un chequeo, no sea que vallas a entrar a la menopausia temprana.
Hola bella tengo una consulta yo soy de menstruación regular pero cada 21 días pero este mes se me atraso 3 días y durante dos días me llego solo café y muy escasa a los 4 días me llego nuevamente escaso que duro los 4 días más y luego que pensé que estaba terminando pero me bajo fuerte y abundante los 2 días y luego como que se estaba cortando nuevamente me volvió a bajar pero escasa y con dolor en los pechos como si quisiera salir algo de ellos y con dolores de cabeza... la verdad es primera vez que me pasa, tengo 35 años y no tomo anticonceptivos, por favor oriéntame
Hola bella gracias por tu ayuda pero quede en shock por el posible embarazo pero que a lo mejor ya no esta para mi es... no te lo puede describir... pero sabes ayer me volvió a bajar un poquito pero solo café como ultimo día y si aun hay un embarazo porque me mareo sola y se me baja la presión... y ando con mucha hambre... y para que te digo ando irritable y sensible... que me puedes decir tu con tu experiencia... y aun siento que mis pechos se me están agrandando y es como cuando las guaguas tienen hambre y sientes que necesitas sacar leche... yo tengo un hija de 15 años y hace 5 años que no me cuido y hace dos años tuve una perdida y no quiero pasar por lo mismo de antemano gracias... mi doctor esta de vacaciones. Gracias...
No es que te quiera asustar, pero puede que con lo que me estés diciendo si sea que puedas estar entrando en la menopausia temprana, y si como me dices tienes tiempo de no cuidarte, tu sabes bien que en la menopausia una mujer es probable que quede embarazada, tu secreción sigue, eso también me dice que solo pudo haber sido el desequilibrio hormonal.
Dentro de una semana y media ve a realizarte una prueba de embarazo, test de farmacia o de sangre, preferible de sangre porque son más acertadas, o espera a tu dr. para tu chequeo.
Suerte y saludos!
Disculpa por molestarte tanto pero la verdad es primera vez que me pasa, en mi familia no hay caso de menopausia temprana, es que a mi por lo menos cuando tengo problemas hormonales se me ausenta la menstruación y una vez se me ausento por 6 meses. Yo me cuide por 11 años con nordette y hace ya 5 años no me cuido, pero se me termino ahora la menstruación y tengo aun esa sensación en los pechos para mi esto es nuevo a pesar de edad que tengo, pero voy a seguir tu consejo me haré un test de embarazo en 2 semanas mejor y apenas llegue mi doctor me haré un chequeo medico, pero a pesar de la menstruación tan rara puede haber embarazo... de antemano muchas gracias
No hay molestia, aquí estoy para ayudar en lo que pueda.
Mira, muchas veces estos casos también pasan por estrés en casa, preocupaciones, tristezas, nervios, etc. Cuando esto existe yo les recomiendo relajación, olvidarse aunque sea una semana de la casa y preocupaciones que tengas, 1 semana libre, esto es necesario y sirve.
Obvio también te recomiendo esta prueba y visitar a tu doctor, para el análisis detallado.
Mucha suerte y muchos saludos!
Muchas gracias bella por tu tiempo y tus recomendaciones me ayudaste bastante voy hacerme la prueba y te aviso aunque con lo que me dices es descontrol hormonal... de verdad gracias hasta pronto cuidate