¿Por qué he tenido una regla escasa y de color café? ¿Esta relacionado con la pastilla post day?

HolA, priemro k nada bns dias t explicare mi caso..
bno mira io tube relacione con mi novio el dia 2 d este mes en la madrugADA, uso condon, pero de todos modos no vino dentro de mi, mi periodo lo esperaba el dia 6 o 7, y me acaba de bajar el dia 9 con casi nada d sangrado, ese dia solo fue con algo asi como cafe, y en la noche fue poco sangrado.
al dia de hoy en la mañana que m meti a bañar la toalla no estba manchada!
ak se debe esto?? Si mi perido simpre dura 1 semana y con demaciado!!
hace 2 meses tome pastillas la postday, y el mes pasado mi regla fue normal y este no??
agradeceria una respueta... Gracs.

1 Respuesta

Respuesta
¿Querida Ronesita, algunas veces los efectos de la píldora de emergencia se manifiesta en los ciclos siguientes, por el cual se considera normal que esta menstruación sea tan escasa, donde seguramente el próximo mes tendrás una menstruación más normal ok, te recomiendo de igual forma evitar la píldora de emergencia, y si deseas comenzar a tomar los anticonceptivos orales para regular tu ciclo menstrual, a demás de tener un sangrado más corto y ligero, respecto al que tienes normalmente, porque estos sangrados abundantes te procuran tener una carencia de hierro por el cual la anemia, por esto comienza a tomar las píldoras diarias por unos 3 meses para regular el sangrado y si deseas usarlo como método anticonceptivo contra un embarazo entonces tomala siempre ok, por la marca puedes usar la diane o yasmin que contienen bajas dosis hormonales y de igual forma te protegerán como se deben, recuerda que debes tomarla el primer día de menstruación, cada día a la misma hora para tener una eficacia al 100% ok, espero haberte ayudado y si no tienes más dudas, puedes finalizar la pregunta, besos y suerte?