Consumo el anticonceptivo ciclomex. Fui al baño y vi sangre ¿Es normal o hay embarazo?

Sabes yo creo que te escribí antes, estoy tomando las pastillas anticonceptivas ciclomex-15 por primera vez, comencé a tomarlas el primer día de mi regla, el 20 de junio, hoy voy en la pastilla 12. Las tome todos los días sin saltarme ningunay a la misma hora, y hoy precisamente tuve relaciones y las tome media hora después. Lo que ocurre es que fui al baño y sangre... Yo los días anteriores había visto manchitas pero se que son normales por ser la primera vez que las tomo, MI duda es saber si es algo anormal, si hay probabilidad de haber quedado embarazada por que ocurrió, de verdad que estoy preocupada soy muy responsable en tomarlas.
Necesito tu ayuda, ojala puedas responder.

1 respuesta

Respuesta
No se preocupe, es un efecto de las pastillas y generalmente estos manchados pueden ser en los primeros tres meses de tomarlas y pueden ir desapareciendo. Recuerde que ningún método es 100% seguro, pero no pueden pasarse pensando siempre sólo en las fallas. Tranquilidad y confianza. Siga así y no tendrá problemas.
Dr. gyneco4  http://edsongcano.blogspot.com/  http://edsongcano.wordpress.com/
Me tranquiza mucho tu respuesta, es de gran alivio. Ademas hoy volví a solo manchas nada fuera de lo normal como dices. Pero quisiera molestarte una vez más, es que me gusta ayarle explicación a las cosas y entenderlas, y comprendo el sistemas de las pastillas anticonceptivas... pero que hace que el cuerpo al acostumbrarce a ellas, ¿una sangre?. He buscado por internet respuestas pero no encuentro todos son problemas y nada que explique a que se debe. Se que tu sabes mucho de esto, ojala me lo pudieras explicar no me interesa solamente esperar resultados de los métodos, si no en como funcionan en el cuerpo. Esperando una respuesta. Gracias.
La hemorragia intermenstrual que ocurre al tomar anticonceptivos orales es una consecuencia de la decidualización inducida por el progestágeno. Este endometrio (capa interna de la matriz que se desprende mes a mes con la menstruación) y los vasos sanguíneos que contiene suelen ser frágiles y se desprenden con facilidad y de manera no regular, a medida que se van tomando este endometrio se vuelve más fuerte y no se desprende fácilmente por lo que hay que esperar, si a pesar de unos 3 meses no desaparece se puede dar tratamiento con estrógenos conjugados por 7 días y suele desaparecer.
Dr. gyneco4  http://edsongcano.blogspot.com/  http://edsongcano.wordpress.com/