Efectos secundarios de la pastilla del día siguiente

Tengo dudas acerca de la pastilla del día siguiente, regle el 5 de junio y mi ultimo día fiue el 09 y escaso sangrado el 10, tuve relaciones el 10 pero eyaculo afuera, aun así al otro diä diez horas después tome la pastilla del día siguiente, los 2 dosis tal y como dice en el papel, el 15 de este mismo mes osea 5 días después de haber tomado la pastilla tuve un sangrado que hasta hoy 3 días después sigo teniendo pero sin dolor aunque si un poco de molestia y ya, ¿yo soy muy exacta y pues no se a que se deba ese sangrado estoy embarazada? ¿Y si no esto es mi regla entonces? ¿Y qué día debo tomar para empezar mi cuanta de nuevo? ¿O qué paso?

2 respuestas

Respuesta
Como me comentas que fue tu periodo no hay posibilidades de que estés embarazada pues no estabas ovulando, te recomiendo utilices otro método ya sea condón parches, pastillas, anillos, etc. Debes acudir con el gine quien te dirá cual es el método más recomendable para tu cuerpo y en caso que no te siente bien el puede cambiarlos, te dejo información de que son las píldoras Post day y sus efectos secundarios.
Indicaciones de uso
El principio activo levonorgestrel a la dosis de 1500 microgramos en uno o dos comprimidos está indicado como anticonceptivo de emergencia dentro de las 72 horas siguientes a haber mantenido relaciones sexuales sin protección o al fallo de un método anticonceptivo.
La anticoncepción de emergencia es un método de uso ocasional. En ningún caso debe sustituir a un método anticonceptivo convencional.
La anticoncepción de emergencia no evita el embarazo en todos los casos, especialmente si no existe certeza sobre el momento en el que se produjeron las relaciones sexuales sin protección. En caso de duda (si la menstruación se retrasa más de 5 días, se produce una hemorragia distinta a la habitual en la fecha prevista para la regla o síntomas de embarazo), deberá descartarse un posible embarazo mediante un test de embarazo.
Mil gracias por la información, ¿ahora mi duda es que día me debe llegar mi ciclo menstrual si como me bajo el 5 deberá de bajarme el 2 pero no contaba con el sangrado que estoy teniendo lo tomo como menstruacin este sangrado o espero mi regla el día que lo tenia esperado?
Como ya te mencione el sangrado que tienes puede ser el ovulo que tenias que no completo su cilo, puedes sangrar más de dos veces al mes hasta que ti ciclo se regule, no te angusties al fin de cuentas no estas embarazada, solo espera a que todo vuelve a la normalidad y mientras dile a tu chico o condón o nada de nada.
Ok mil gracias osea que no tengo de que preocuparme y solo debo esperar gracias:).
Disculpa debes finalizar la pregunta y calificar la respuesta.
¿Me queda casi claro osea que no debo esperar mi regla el día programado puesto que me ocasiono un desorden hormonal? ¿Entonces debo de esperar a que mi organismomse regule solo? ¿Sin preocuparme de que no me baje la fecha programada?
Así es, para traqnuilizarte puedes hacer un aprueba de embarazo, después si es negativa debes esperar a que tu regla llegue, existen medicamentos que provocan la menstruación pero debes esperar al menos 3 meses y no estar embarazada para que el gine te los indique
De ante mano muchas gracias ya me siento más tranquila y pues lo mejor es tranquilizarme para que todo transcurra bien sin alterarme... fue un gusto interactuar y que sus respuestas me sirvieran de mucho mil gracias y espero que siga siendo tan buen experto como esta hoy.
Respuesta
Querida (xxxxxx), primero que todo disculpa la demora, ahora no era necesaria tomar la píldora de emergencia, primero que todo porque estabas en un día infértil, segundo porque tu pareja había eyaculado fuera, de igual forma lo hecho, hecho esta y por esta píldora es que se ha presentado el sangrado que se conoce como sangrado artificial ya que el mismo no es propio debido a la menstruación si no a un sangrado producto por la píldora de emergencia, donde es normal que sucede para la mayoría de las mujeres, aun si no se presente el sangrado igual indica que te ha protegido contra un embarazo, porque el cual quedate tranquila que no podrías estar embarazada, de igual forma existe un 30% que tu menstruación llegue el día que debe, como también existe otro 70% que la menstruación llegue para los días que has tenido ese sangrado artificial más 7 días de intervalo de tiempo para que llegue ok, así funciona cuando se toma la píldora, espero que estés más tranquila y esperes la menstruación sin problemas, recuerda usar el preservativo en futuro para evitar estos malos momentos, muchos besos y suerte!
Hola, de ante mano mil gracias me sirvió de mucho su repuesta creo que fue muy preciso y no tengo más dudas gracias en verdad. Para ser mi primera vez en tomarla tuve un muy buen experto.