Sangrado vaginal

Hola
Tengo dos dudas:
La primera es de una amiga, pues desde hace dos días padece un leve sangrado vaginal, que no es su periodo. Ella no toma anticonceptivos, es sexualmente activa y se protege con el uso del condón. Le he dicho que vaya con un ginecólogo porque según se pudiera ser cáncer o alguna infección, por eso quiero informarme de lo que podría ser para convencerla de que acuda con un medico. Gracias.
La segunda duda es en cuanto a mi persona, desde hace unas dos semanas me da un dolor en el área baja del abdomen, a ambos lados. Me han dicho que pudieran ser los ovarios. Mi cita con el medico es en una semana pero quisiera saber que puede ser.
Gracias por la atención, espero la respuesta.
Respuesta
En el caso de sangrados vaginales las causas pueden ser múltiples ya sea desde una infección del cuello de la matriz, trastornos hormonales, amenazas de abortos y eso sólo se puede descartar al examinarla. Cáncer lo veo poco probable y en pacientes jóvenes primero se descartan otras posibilidades por lo que es mejor que asista para evaluarla.
Con respecto a su dolor igual, un dolor en la parte baja del abdomen puede tener su origen en ovarios, trompas, vejiga, útero, ligamentos, colon, intestino delgado dentro de lo más frecuente y cada órgano tiene un diagnóstico diferencial por lo que si quiere adelantarse a la llegada de su médico hágase un examen de orina y un ultrasonido pélvico que le proporcionará bastante información y cuando su médico la evalué será más fácil poder emitir un diagnóstico más acertado. Mientras tome Ibuprofeno de 600 mgs cada 8 horas y tome bastante agua pura diaria.
Muchas gracias por la información. Intentare convencer a mi amiga sobre ir cuento antes a una evaluación. En cuanto a mi problema seguiré sus consejos, pero tengo otra duda que olvide mencionar antes. Yo estoy tomando anticonceptivos orales, Yasmin. Los tomo desde hace un año, e hice una pausa de dos meses antes de continuar el tratamiento, esto por indicación de mi ginecóloga. ¿O causaría ninguna contraindicación tomar lo que me ha recomendado si estoy tomando anticonceptivos?
Aclaro que desde que tomo los anticnoceptivos no me he sentido mal, no he tenido ningún trastorno ni nada. Gracias de nuevo por las atenciones.
No se preocupe ya que el antiinflamatorio que le recomiendo no tiende a disminuir la eficacia de los anticonceptivos por lo que los puede tomar con confianza.
Dr. gyneco4  http://edsongcano.wordrpress.com/
Muchísimas gracias! Me ha sido de gran ayuda. Me haré los exámenes que recomienda y a ver como me va en mi consulta. De nuevo gracias, un saludo, y mis mejores deseos.