Problemas con mi periodo

Hola que tal, mi problema es el siguiente: soy muy irregular en mis periodos, pero desde hace como 5 años el problema se agravo, al grado de que no me baja en hasta 9 o 10 meses, también le comento que hace aprox 1 año presente dolor en los senos, esto se presentaba cada que iba a llegar mi periodo pero era un dolor muy intenso al grado de que si me rozaba con algo me dolían bastante, también note que en mis axilas tenia unas bolitas que me dolían bastante pero me dijeron que eran los ganglios inflamados, fui con una ginecóloga me hizo un ultrasonido y me dijo que no tenia quistes, y me receto medroxiprogesterona 5mg me dijo que la tomara por 5 días y lo hice y me bajo pero solo la vez que la tome, pues al siguiente mes de nuevo no me bajo y he tenido que tomar de nuevo estas pastillas para que me baje. Desgraciadamente ahorita estoy desempleada por lo que no he podido ir de nuevo con la ginecóloga que seria lo más recomendable, ¿cuál puede ser mi problema? También le comento que he notado que mi piel es más grasa en la cara, me ha salido acné, el cabello se me cae demasiado, he aumentado mucho de peso y esto esta perjudicando mis articulaciones porque me duelen las rodillas y tobillos, mi piel como que de un tiempo para acá se puso super flácida, ademas he notado que me ha salido más vello en algunas zonas, estoy desesperada porque en apariencia estoy fatal, no tengo ni 30 años, aunque más miedo me da mi salud, ¿qué me recomienda?. Mil gracias por su atención

1 Respuesta

Respuesta
Primero que nada tu problema se llama Amenorrea Secundaria, se le denomina así ala falta de periodo de más de tres meses, pero lo tuyo me impresiono, si puede ser algo grave, no se si sepas pero medroxiprogesterona, es un anticonceptivo, no se por que lo receto, pero esto puede hacer que se retrase tu periodo, ahora hay algunos efectos colaterales, como acné, perdida o crecimiento de bello en algunas zonas, sensibilidad en los pechos(pero tu dices tenerlo desde antes), inflamación en pies tobillos, el aumento de peso, es casi lo que tu me describes, ahora lo de los ganglios son muchas las razones por las que se inflaman, pero lo que te recomiendo es ir con un ginecólogo, tu salud es primordial, lo que creo es que son efectos secundarios al fármaco recetado, espero y te valla bien y te alivies pronto y pues si tienes alguna duda házmela saber Bye =)