Ya son 7 días de retraso!

¡Saludos! Vi su respuesta a mi pregunta anterior y me fue útil, pero me gustaría acercarme de nuevo y volverle a preguntar con algunos aclarados importantes. Estuve hablando anoche con mi novia y me dice que cuando comenzó a tomar las píldoras aun le faltaban dos días para que le terminara el ciclo y que no fue cuando le termino, y fue hasta la sexta píldora que comenzamos a tener relaciones.
Ella aun sigue con el dolor de cabeza y en la espalda y a veces nauseas pero muy poco, el dolor de la espalda es el mismo que siente cuando le va a bajar pero nada de nada, ¿eso es buena o mala noticia? ¿Qué cree mejor continuar o dejar las píldoras? Si hoy no le baja la regla se puede continuar las píldoras.
Bueno espero que me ayude con una buena respuesta, ya que yo lo estoy dando por hecho el embarazo. Se lo agradeceré.

1 respuesta

Respuesta
Si ya ha pasado la semana de descanso, que se haga un test.
Cuando comienza cualquier día que no sea el primero de ciclo debe tomar 7 pastillas sin tener relaciones, da igual que comenzara al final de su sangrado, el segundo día o en mitad del ciclo. Se requiere tomar los comprimidos de forma ininterrumpida durante 7 días para conseguir una supresión adecuada del eje hipotálamo-hipófisis-ovario, si tuviste relaciones al sexto día, hay menos riesgo que si tuviste relaciones al quinto día, pero no deja de haber riesgo y si no le llega el sangrado en el descanso, debe hacerse un test.
Si el test es negativo, que comience una nueva caja al octavo día, estará protegida siempre que use las pastillas correctamente.
Todos los síntomas que refiere pueden ser efecto secundario del anticonceptivo, síntomas que son más marcados en los 3 primeros meses de uso, para minimizarse o desaparecer en ese lapso.
Muchas gracias, muy buena tu respuesta.
Hoy realizaremos un test, y si da negativo comenzaremos otra caja de píldoras. Ahora, ¿hacerse un test con solo siete días es confiable? De toda forma lo haremos el test, y continuaremos las píldoras depende el resultado!
Gracias por la disposición!
Bueno le escribo para decirle que, problema resuelto. La regla le bajo justo cuando la llame para hacerle la prueba de embarazo, por fin le bajo después de 8 días de retraso.
UUUUUUuffff que alivio de toda formas gracias por su disposición.
De nada, si sigue con los anticonceptivos, mejor, así no tendréis más sustos y ya sabes, ante cualquier duda, aquí me tienes.