.. ¿Estoy embarazada?

Hace 3 días tuve relaciones sex. Con mi novio tome la pastilla del día siguiente(Ladiades 1.5) .. ¿quisiera saber que tan efectiva es esta pastilla?!
Contare como sucedió y que riesgo corro de quedar embarazada.
Hace 3 días como ya lo mencione tuve relaciones sexuales con mi novio al día lo hicimos 3 veces la primera duro aproximada mente 30 mn y dejamos pasar 10 mn(hubo penetración), volvimos a lo mismo y duramos un poco menos pero fue cuando eyaculo fuera de mi, dejamos pasar otros 10 minutos y regresamos nuevamente ah tener sexo como tal hubo penetración el problema es que no se limpio el pene después de que eyaculo tomando en cuenta los 10 minutos que pasaron, ¿sera qué aun habían espermas en su pene? Así que dejaba en mi el liquido pre-seminal lo cual dicen que también puedes correr el riesgo de quedar embarazada, al siguiente día exactamente haciendo las 24 horas me tome la pastilla ladiades 1.5,
¿Realmente no se que tan efectiva sea esa pastilla?!
¿Afecto qué no se limpiara su pene (aun que pasaran 10 mn)?
¿Qué posibilidad hay de que este embarazada?
p.De aun estoy esperando mi menstruación soy regular siempre la fecha que es.
Mi menstruación anterior fue el 27 de abril y suponiendo los 28 días esta entre esta semana pero no se si es psicológico (me an dicho) pero siento como los síntomas de embarazada, por favor tomen encuenta que me tome la pastilla!

2 respuestas

Respuesta
Lo primero tranquilizate NO estas embarazada.
La pastilla es muy efectiva tomándola en el periodo que se indica, así que si las has tomado no tienes porque preocuparte, lo que debería preocuparte es que te la tomes como un método anticonceptivo, cuando eso no es así, si no es un método de EMERGENCIA.
Hay muchos más métodos para proteferte y que no te causaran daños a tu cuerpo, como son el preservativo, pastillas anticonceptivas, etc. Sin embargo las pastillas de día después solo hacen cargar a tu cuerpo una cantidad de hormonas que no son beneficiosas.
Como dije antes no hay riesgo ninguno de embarazo tomando la pastilla, eso si comentarte, que aunque haya eyaculación fuera, el riesgo también esta en el liquido preseminal que también contiene espermatozoides y puden producir un embarazo. Ademas cuando eyacula fuera, los espermatozoides que puedan quedar tanto al rededor del pene mueren por su contacto con el aire, pero el puede eyacular nuevamente y ahí estará el riesgo.
Creo que no debes preocuparte, sino esperar a que venga tu periodo, por la píldora puede que este mes no seas regular como los anteriores, pero no tienes riesgo de embarazo.
Muchas Gracias ..
Me haz tranquilizado por completo..!
Saludos afectuosos!
Me ayudarías mucho si puntúas y finalizas la pregunta, así no la confundo con otras que también tengo aquí.
Respuesta
Que eyacule o no no es relevante, el líquido preseminal sale durante toda la relación en mayor o menor medida y no es algo que controle o que pueda secar para después penetrar, ya que vuelve a salir durante la penetración.
Contiene espermatozoides, sobretodo cuando ha tenido una eyaculación anterior, ya que al salir el preseminal arrastra los espermatozoides que quedan en el conducto deferente, por lo que el riesgo siempre existe, aunque ni siquiera haya penetración, solo con el roce de genitales.
La poscoital altera los ciclos, por lo que olvídate de momento de que fueras regular, ya que no solo afecta al ciclo inmediato posterior a su uso si no que la irregularidad se mantiene por más ciclos.
Gracias por tu explicación!
Otra preguntita osea que si me tome la pastilla de el día siguiente, ¿aun así corro riesgo de embarazo? (Me la tome dentro del tiempo que debe de ser)
Gracias por tu atención!
Un riesgo mínimo, pero que no se puede despreciar.