Retraso en mi ciclo menstrual, pruebas de embarazo negativas y ovarios poliquísticos

Hola estoy algo preocupada ya que tengo un retraso de siete días, me he hecho dos pruebas de embarazo en sangre las cuales me salieron negativas, mi preocupación es por lo negativo de la prueba ya que siempre he sido fija con mi menstruación y nada.
Como fui por una consulta que llaman triaje donde me atendió una doctora residente que me coloco de diagnostico ovarios poliquísticos y que me hiciera un eco con la especialista, lo que me preocupa es el diagnostico tan pronto y de repente ya que en mi cita anual que fue mes y medio mi ginecóloga que fue acompañado de una citología y eco vaginal los cuales no me salio por ningún lado ese diagnostico mi gran incertidumbre es que esos "ovarios poliquísticos" salen repentinamente. ¿O sera que si estoy embarazada y fue muy rapido al hacerme la prueba de embarazo en sangre la cuales me hice el día lunes y martes respectivamente con tan solo cuatro y cinco días de retraso?
Espero su respuesta satisfactoria. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Ante todo tranquila primero los ovarios poliquísticos es una enfermedad que se presenta en las mujeres que estas en la etapa de pubertad, es una alteración en el sistema endocrino, hasta el momento no se puede sabes exactamente la razón de este problema. Pero si me cuentas que ya tienes dos exámenes para descartar embarazo, entonces tranquila 2 exámenes ya es cosa para estar tranquila no crees. Si fuere cierto que tienes este problemita es una razón por la que tendrías este retrazo, ademas una cosita, preguntale a tu mama si sufre de este problema te digo esto ya que esto puede ser hereditario. Pero como me cuentas si eres como un relojito en lo de tu mes entonces pueden ser otras la razones de tu retrazo, Te sugiero que te hagas una ecografía con un especialista y tranquila te aseguro que no tienes esto un beso cuidate.
Finalmente quedate tranquila, una cosita más si eres un poquito gordita anda pensando en bajar de peso
Okey muchas gracias, no estoy gorda ya que a raíz de una operación de vesícula de hace dos años baje el exceso de peso de ese entonces, en cuanto a mi mama no sufrió nada de eso fue muy sana y tuvo muchos 7 hijos tranquila, en mi caso llevo dos hijos y hasta ahora había tenido todo normal, seguiré esperando al martes que me toca cita. Gracias.. feliz tarde.