¿Qué método anticonceptivo debo usar?

Hola, tengo 18 años y no se que método anticonceptivo es bueno para mi, he intentado con las píldoras y las inyecciones pero ambas me hacen subir de peso rápidamente, a mi pareja y a mi no nos gusta usar condón, mi periodo menstrual es demasiado irregular para usar el método del ritmo y cuando use óvulos anticonceptivos estos me produjeron un terrible ardor al orinar y no se si es porque me hacen mal o porque nos los se usar. Ademas los métodos de barrera o los dispositivos son muy complicados y no se como acceder a ellos. Que hago, estoy desesperada, por ningún motivo puedo quedar embarazada, pero también me encante el sexo. Ayúdenme por favor!

1 Respuesta

Respuesta
Los medicamentos que utilices como anticonceptivos por lo general te harán subir de peso, aunque algunos pueden causar otras reacciones en tu cuerpo, recuerda que cada organismo es distinto. Te puedo recomendar la inyección prerrellenada de cyclofemina la consigues en cualquier farmacia y a un bajo precio; algunas de las reacciones que puedes tener son dolor de cabeza, nauseas, mareos o desgraciadamente subir de peso, que es a lo que todas las mujeres le tememos, pero no quiere decir que estas reacciones las presentes, al menos en mi caso no sucedieron, trata de hacer ejercicio y tener una alimentación balanceada y veras que no pasa a mayores. La inyección se aplica cada mes, el primer día de tu menstruación y veras que hasta se te puede regularizar. Por ejemplo si empiezas en el mes de mayo y te baja el 12 ese día te la aplicas y el próximo 12 de junio te la vuelves a aplicar y así cada mes, no debes de dejar de pasar un día eh, de todas formas seria bueno que consultes a una ginecóloga para aclarar dudas que tengas
Cuidate