Manchas cafes menstruacion

Mira mi pregunta es la siguiente, en le mes de marzo me mandaron el antibiótico ciprofloxacino 500mg (durante una semana) para una infección en la orina, y yo planifico desde hace seis meses con nofertyl (inyección de planificar), le pregunte a la doctora que si el antibiótico afectaba al anticonceptivo y me dijo que no, el día que termine el antibiótico que fue el 19 de marzo ese mismo día menstrúe, y seguí teniendo relaciones con mi pareja sin protección usando coito interrumpido, el dos de abril me aplique de nuevo el nofertyl, y seguí teniendo relaciones con mi pareja. El rango de llegada de mi periodo es más o menos entre el 18 y el 21 de mes. Ayer 20 de abril me comenzó a bajar manchas de color café, en una ida al baño cuando me limpie me salio un poquito de sangre y no me volvió ha salir, hoy en la mañana seguí con las manchas cafés, y en otra ida al baño al limpiarme otra vez había sangre, esta sangre no llega hasta el protector, queda en el papel higiénico al limpiarme.
Ademas he tenido muchos problemas en mi casa y mi novio me termino, sera que esto puede influir o sera un síntoma de embarazo, o por culpa del método

1 respuesta

Respuesta
Yo le diría que de tiempo, recuerde que con el método inyectado hay pacientes que no ven su regla y otras si lo ven e incluso presentan manchados intermenstruales. Lamentablemente sus problemas familiares y personales causan también trastornos en su regla por lo que es mejor darse tiempo. Dese 5 días más y si no baja como debe ser sólo para que usted este más tranquila mejor hágase una prueba de embarazo en sangre y ayunas y verá que estará negativa, pero eso es más que todo para bajar su ansiedad.
El antibiótico que tomó no tiene nada que ver con lo de ahora por lo que en ese sentido quédese tranquila.
Que este bien
Dr. Gyneco4