Pastillas anticonceptivas femiane

Hola, este es mi segundo mes tomando pastillas anticonceptivas femiane. Tengo varias preguntas:
1. ¿Cómo puedo saber si están funcionando correctamente?
2. ¿Si ingiero alcohol hay algún riesgo de que no surtan efecto?
3. ¿Cómo llego a saber si estoy embarazada tomando pastillas?
Gracias por su tiempo y espero pueda responder mis preguntas pronto.

1 Respuesta

Respuesta
Si usted se toma sus pastillas en los días que son y a las horas establecidas, de por seguro que funcionarán bien.
Si por alguna razón tiene algún compromiso como una celebración e ingiere bebidas alcohólicas tenga por seguro que no le afectará las concentraciones sanguíneas de sus píldoras.
Normalmente con las píldoras menstrúan en su semana de descanso y eso asegura en un gran porcentaje que no existe embarazo, antes de eso saberlo es complicado y sólo se podría determinar por prueba de embarazo.
El porcentaje de falla de los anticonceptivos orales es menor del 0.1%, tomándolos como es.
Si usted toma bien sus píldoras sólo le queda confiar que funcionarán y no lo dude.
Que este bien
Dr. Gyneco4
Hola! Muchísimas gracias por su respuesta! Estoy mucho más tranquila porque si las he tomado muy puntualmente! ¿Podría explicarme como el sangrado de la semana de descanso indica que no hay embarazo si es como una "menstruación falsa"?
No es una menstruación falsa, realmente lo que cambia es como fue estimulada la capa endometrial (capa interna de la matriz que se desprende mes a mes con la menstruación) y los anticonceptivos contiene estrógenos y progesterona en cantidades menores a las secretadas por el cuerpo pero con la cantidad suficiente para inhibir la ovulación y estimular la menstruación, nos da la seguridad de que no existe embarazo porque cuando un óvulo no fue fecundado el endometrio que se estimuló en la última etapa ya no tiene hormonas que lo engrosen más y por supresión de hormonas se desprende está capa, en presencia de embarazo está capa no se desprenderá porque el mismo embarazo produce su soporte a través del cuerpo lúteo.
Que este bien
Dr. Gyneco4