Cambio de hora y píldora

Tomo la píldora desde hace 5 meses. Mi horario de toma es a las 7:30 de la mañana y siempre a esa hora, sin embargo ahora con el cambio de hora al verano me surge una duda... La mañana del domingo (puesto que cambió la madrugada del sábado).. La tomé a las 8:30 porque realmente serian las 7:¿30 de antes no?... Pero ahora estoy hecha un poco un lio... En realidad a mi me viene mucho mejor tomarla a las 7:30 es una hora a la que seguro nunca me olvidaré porque es mi hora de desayunar...
Mi pregunta es:... Puede seguir tomándola a las 7:¿30 aunque haya habido el cambio de hora?... ¿No influirá esto en la eficacia no?...

2 respuestas

Respuesta
No te preocupes por el cambio de hora. El anticonceptivo hormonal oral se debe tomar APROXIMADAMENTE a la misma hora, eso no quiere decir, que lo tienes que tomar estrictamente siempre a la misma hora, aunque es mejor tener una rutina, así se previenen los olvidos, etc. Así que sigue tomando la píldora a las 7:30 aunque realmente son las 6:30, no pasa absolutamente nada.
Respuesta
Te has explicado perfectamente, te recomiendo que durante una semana te la tomes a las 8 y a la siguiente a las 7.30.