¿Aborto?

Buen día:
       Mire hace 2 años me realice un aborto y no tengo síntomas de este suceso ahora, ¿pero pues me gustaría a saber si puedo ya no tener hijos o como que consecuencias me trtairia?

1 respuesta

Respuesta
¿Cómo estas? Mira el tener un aborto no afectaría tu vida reproductiva de ninguna manera, a menos que durante el aborto se allá presentado alguna hemorragia o problemas, pero aparentemente esto no sucedió, así que podrías estar tranquila si algún día desearías comenzan una familia, debes saber que cuando se hace un aborto, el cuerpo se recupera rápidamente, y dependiendo de cuanto tus hormonas han aumentado por la gestación, podrás ovular y embarazarte nuevamente al mes del aborto, luego de haber tenido una menstruación normal, o máximo esperando unos 3 meses, ya tienes 2 años desde el aborto, podrías embarazarte ahora si así lo deseas, sin problemas, así que por esta parte no deberías preocuparte, como consejo personal si deseas embarazarte primero que todo anda a una consulta ginecológica para ver como estas internamente, seguramente muy bien, pero no esta demás ir para ver, de igual forma el medico te recetara el ácido fólico, que es muy importante tomarlo antes de lograr el embarazo, de esta forma tu cuerpo estará muy nutrido para alimentar al futuro bebe, es necesario el tomar el ácido fólico antes de lograr el embarazo, de esta forma podrás evitar malformaciones o defectos del tubo neural del bebe, como la espina bífida y problemas del cerebro, que son muy comunes actualmente, y se que si quieres a tu hijo tomaras el ácido fólico, tienes que saber que si tomas el ácido fólico cuando estas embarazada quizás sea demasiado tarde para tu bebe, por eso tomarlo antes de la gestación, luego que el esperma fertiliza el ovulo a los 14 días de tu ciclo, durante los siguientes 30 días es necesario que tu cuerpo tenga en gran cantidades el ácido fólico para así evitar defectos del tubo neural, es solo un consejo que como experta no dejo de dar a cada mujer que desea lograr un embarazo o se encuentra en una edad fértil, de igual forma puedes tomarla cada día ya que no produce efectos negativos a tu organismo al contrario son benéficos, besos y suerte