¿Reduce el efecto?

Hola, ¿la píldora del día después reduce el efecto de la píldora diaria?
¿Y la amoxicilina 500?
Otra cosa más: he leído bastante del tema y estoy confundida, ya que algunos dicen que la píldora del día después si se toma con frecuencia disminuye su efecto y otros dicen que no, ¿cuál es la verdad?

2 Respuestas

Respuesta
Si tu tomas la píldora diaria osea las anticonceptivas, con eso es más que suficiente para protegerte, y si las mezclas con las post day, estas alterando tu sistema y esto puede traer problemas y efectos secundarios, puede que hasta tu menstruación desaparezca por un tiempo, ahora si tomas algún antibiótico mientras usas anticonceptivas el efecto de estas se disminuye porque los antibióticos hace ese efecto, y si acuérdate que la pastilla solo es para un caso de emergencia, no para uso diario, si se toma con frecuencia puedes hasta descontrolar tu sistema ...
Respuesta
Si la píldora del día después puede afectar al uso de la píldora diaria. También el antibiótico puede mermar la efectividad de la píldora diaria.
Se ha demostrado que la píldora del día después, en sucesivas dosis su efectividad se ve reducida. Ademas la píldora del día después no es un método anticonceptivo, es una gran combinación hormonal que puede repercutir en la salud.