¿2 anticonceptivos al mismo tiempo?

Tengo unas cuantas dudas, espero y me pueda aclarar lo siguiente:
Resulta que mi novia tiene 16 años en julio cumplirá 17 años, hace mes y medio tuvo un aborto, llevaba apenas 28 días de embarazada.
Quería saber ahora si con esto del aborto osea de que ya lo tuvo (el aborto), ya puede usar ella cualquier tipo de anticonceptivo (parches, dispositivo, etc).
Sin tomar en cuenta el condón, quisiera saber si ella puede al mismo tiempo usar 2 anticonceptivos, no se, el dispositivo y pastillas anticonceptivas o tal vez, parches con algún otro método, osea para estar más seguros de que no habrá algún embarazo.
Si se pueden usar 2 anticonceptivos al mismo tiempo y cuales me recomendaría.

4 Respuestas

Respuesta
Si así es puedes utilizar dos métodos, pero tiene que ir con su gnecologo para que le recomiende el mejor para su cuerpo ya que cada una de nosotras somos diferentes, y más aun si tuvo un aborto
Besos
Respuesta
No es juego eso, lo mejo que se puede hacer es usar inyecciones anticonceptivas, se ponen una ves al mes, más us del ocndon siempre en cada encuentro. Usar dos métodos así como así a su edad es peligroso, cuidala y no le hagas pasar por algo así.
Respuesta
Siento mucho lo de tu novia, es demasiado joven para haber pasado ya por un aborto...
En cuanto a los métodos anticonceptivos que podéis utilizar, el ginecólogo o la matrona os lo pueden explicar muy bien. Como método "químico" tenéis la píldota anticonceptiva o los parches hormonales. Los dos método bien utilizados aseguran la anticoncepción en un 99%. A esto se le puede sumar cualquier otro método como el DIU (dispositivo intrauterino), el diafragma, el preservativo, los espermicidas o el preservativo vaginal. Por la edad de tu novia NO le aconsejo el DIU ya que no se recomienda en mujeres tan jóvenes ni que posteriormente quieran ser madres. Además, aumenta el riesgo de embarazos extrauterinos. En cuanto a la píldora o parches hormonales tiene que ser un médico quien las recete tras una buena valoración de tu chica (colesterol, hábito tabáquico...).
Aunque el preservativo no parece que os hace mucha "ilusión" es el "método por excelencia" ya que no solo impide el embarazo sino el contagio de enfermedades de transmisión sexual.
Con esto, si me preguntas qué os recomendaría yo, homestamente, la píldora para ella (bajo supervisión médica) y el preservativo para ti. Si te resistes al preservativo y a tu pareja no le importa, podéis usar espermicidas o el diafragma.
Un abrazo y cuidaros mucho.
Respuesta
En los centros de salud son gratuitos y también la información, ellos te pueden explicar todo respecto a cuantos, como y cuales pueden usar.
En cualquier caso después de un aborto hay que esperar un tiempo no menos de un mes para comenzar cuaqlquier tratamiento al respecto, luego ver si todo está bien y después de eso comenzar cualquier actividad sexual.
Cualquier par de anticonceptivos debería ser con el condón primero y luego cualquier otra cosa.