Dudas sobre ovulación, alteración del periodo menstrual y futuros problemas del endometrio grueso

Hola.
Mira, te pregunto porque estoy un poco asustada. Si no puedes darme una respuesta no te culpo.
Te cuento.
Ahora tengo 19 años, desde los 14 fui regular y abundante en mi menstruación. Pero hace 6 meses atrás todo cambió, mis reglas eran y son ahora irregulares y escasas, además había meses que no teía ese líquido que indica que uno esta ovulando. Por esto, a fines de Diciembre del 2008 el médico me recetó anticonceptivos por si eran quistes y además me mandó a realizar una ecografía ginecológica. Resulta que me realicé el examen y no me encontraron nada, nada de quistes, todo estaba normal, el grosor de mi encometrio estaba normal.
Después de haberme realizado el examen no pude regresar al médico por problemas de dinero, pero Enero y Febrero he estado tomando pastillas anticonceptivas. Y Ayer ovulé.
La pregunta es:
¿Es muy pronto para esperar resultados positivos con las pastillas (que vuelva a tener una menstruación normal)?
¿Es normal que vuelva a ovular, cuando la gracia de las pastillas anticonceptivas es evitar que se ovule?
¿Qué pasa si no menstrúo. El endometrio se engruesa, puede provocar algo a futuro?

1 Respuesta

Respuesta
A las pastillas anticonceptivas hay que darles un margen para que tu cuerpo se adpte y pueda regular tus ciclos hasta los 3 o 4 meses puede haber irregularidades, con las pastillas no se ovula y te puedo asegurar que sea cual sea el motivo por el que crees estar ovulando no es cierto, las pastillas aunque no regulen al principio no pierden su efectividad y aunque se adelante o se retrase el periodo no se ovula.
Lo que ocurre es que solo se desprende el endometrio cuando tienes la regla y estas tomando las pastillas,(cuando no tomas anticonceptivos se desprende el endometrio y el ovulo que no ha sido fecundado)
el endometrio por si solo no crea nada en el futuro... aunque tengas relaciones sin ovular es imposible.
No se si logre contestar a tus pregun tas
En fin me haz aclarado todo. Todo muy bien explicado. Gracias
¿Y si estoy ovulando? ¿Puede ser que las pastillas se hayan echado a perder y no estén haciendo efecto? Pues te cuento que aquí en Mendoza está haciendo mucho calor, 34º y en las instrucciones dice que las pastillas deben estar a una temperatura máxima de 30º.
¿Crees qué la temperatura les haya hecho algún efecto?
Gracias.
Sinceramente no creo que sea ese el motivo de todos modos, te aseguro que a veces puedes dudar si hacen o no efecto(mi caso propio)y te comes la cabeza pero luego no es nada, si te obsesionas con que no te hacen efecto vas a encontrar hasta indicios para creer que no están bien las pastillas. Yo estaría tranquila.
Y bueno si quieres consultar con alguien más te recomiendo pasar por tu medico, o como el dinerillo no nos sobra a nadie pasar poer una farmacia que ellos también te explican si puede ser el calor lo que afecta o no.