¿Podría estar embarazada?

Me urge una respuesta a esta duda:
Llevo tomando la pilora desde hace un año aproximadamente, pero en diciembre del 2008 termine un tratamiento de 21 pastillas y en enero, que era cuando debía retomarlo con el siguiente blister, decidí suspenderlo por falta de dinero, así que en todo enero no tome la píldora y fue hasta que llego mi periodo en febrero que reanude el tratamiento de anticonceptivos, justo el primer día de mi periodo (las píldoras que tomo son las Yasmin). Mi periodo inicio el 7 de febrero, día en que tome de nuevo la píldora, y tuve relaciones el día 18 de febrero, sin protección. Mi duda es si puede haber riesgo de embarazo por el hecho de que había interrumpido el tratamiento y ahora lo retomo, o si por el contrario ya estaba totalmente protegida por las pastillas.
Mi novio y yo nos cuidamos mucho y siempre usamos preservativo a parte de que yo tomo anticonceptivos, pero ese día gano la pasión y ahora tengo esa dida. Me urge una respuesta.
Gracias de antemano y espero la respuesta.

1 respuesta

Respuesta
La protección del anticonceptivo se produce desde la primera toma, si se empieza el primer día de ciclo, por lo que estabas protegida y continúas estándolo si sigues el tratamiento correctamente, incluso en la semana de descanso.
Muchísimas gracias!
Desde que comencé a tomar la píldora hace un año siempre la tomo a la misma hora, sin falta. Mi duda era por aquello de que pause el tratamiento y ahora lo retomo, pero ahora estoy más tranquila, muchísimas gracias!