Dudas de Parche Anticonceptivo

¿Hola qué tal?!
Solo quería que me conestara una sencilla duda, llevo 6 o 7 meses utilizando el parche anticonceptivo... La verdad me funciona muy bien y nunca me ah sucedido nada extraño, pero mi duda es si puedo usarlo por tiempo ilimitado... ¿o me puede provocar infertilidad después de cierto tiempo?...
espero me conteste mi duda...
Gracias de antemano!

1 Respuesta

Respuesta
Pues sí se puede usar por largos períodos, y si te son efectivos en cuanto a efectos secundarios pues bien por ello.
Ningún método anticonceptivo causa infertilidad permanente lo que pasa es que al usarlos por períodos largos ( hablo de años, de 5 a más) el recuperar la fertilidad, osea la ovulación, y poder embarazarte también PUEDE demorar como NO, esta reacción va a depender ante todo del organismo tuyo en como reaccione a la supresión de la ovulación por acción de dicho método.
El poder ovular correctamente puede demorar desde semanas hasta años, como dije depende tu organismo, cabe mencionar que los parches son los menos frecuentes en causar ello ya que la asimilación hormonal es menos directa, por ello es el método adecuado para usarlo por largo tiempo.
Finalmente, mientras uses este método no hay ovulación, por tanto no puede haber embarazo, si dejas de usarlo recuperas esa capacidad... puede que demore o no, pero vuelves a tener la posibilidad de quedar embarazada, así que no hay que preocuparse.