Microgynon

Muy buenas tardes tengo una consulta tome microgynon como anticonceptivo de emergencia el sábado pasado me tome 4 pastillas y después la otra dosis a las 12 horas después y mmi pregunta es n cuantos días me tiene que bajar mi regla..
Gracias por su atención

2 Respuestas

Respuesta
Estimada amiga: El sangrado debe bajarte antes que pasen 15 días desde que tuviste la última relación y si pasan esas dos semanas y nada que te llega debes hacerte un examen de sangre para salir de dudas, pero si te viene antes ya no tendrás nada de qué preocuparte y tendrás la seguridad que no hubo embarazo.
Respuesta
La regla puede retrasarse, adelantarse, o llegar en la fecha esperada, pero es impredecible, por que la anticoncepción de emergencia puede alterar mucho los ciclos.
pero una preguanta dra. mmm.. no hay un tiempo estipulado mi regla normal me tendria  q venir el 10 o antes pero como me tome las pastillas pues no se........ segun habia leido eran como15 dias dspues de la toma pero se lo pregunto puesto q es la profesional?????
Puede haber un sangrado por deprivación parecido a la regla a los 5-10 días de tomarla, si se presentara ese sangrado se debe calcular la siguiente menstruación a partir de él, pero no siempre sucede, y como te digo, la menstruación puede tanto adelantarse, como atrasarse, como llegar en la fecha esperada, si no te llega en esa fecha puedes realizarte un test para descartar o confirmar el embarazo.